Nuevo León

Se elevan a 8 las muertes por Covid-19 en Nuevo León

Manuel de la O Cavazos.Cortesía

Reportan las autoridades que hay 301 pacientes infectados, justo al inicio de la Fase 3 de la pandemia. El octavo fallecido era diabético

Monterrey.- Este martes la Secretaría de Salud en Nuevo León, anunció el octavo deceso por Covid-19 y detalló que los contagios ya rebasaron los 300 casos hasta hoy, justo cuando a nivel nacional se anunció oficialmente la Fase 3 de la pandemia.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia estatal, detalló en conferencia de prensa que la víctima número 8 del virus fue hombre de 56 años quien muriera por esta enfermedad en un hospital público y quien tenía antecedentes por diabetes.

El Secretario de Salud en la entidad destacó que la cifra de casos positivos a Covid-19 pasó en Nuevo León de 283 a 301, en sólo 24 horas; la cantidad más alta durante toda la contingencia de un día para otro.

La cifra de casos positivos de Covid-19 subió de 283 a 301, en sólo 24 horasCortesía

De la O Cavazos explicó que 207 son casos confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y 94 en Laboratorios y Hospitales privados.

De acuerdo a la Secretaría de Salud en la Entidad suman 7 mil 700 pruebas realizadas, de las cuales se mantienen como casos sospechosos un total de 751.

“Refuercen los filtros sanitarios y mejoren la sanitización, si tienen pacientes en una empresa la vamos a suspender”Manuel de la O Cavazos

El Secretario de Salud dijo que 43 pacientes se encuentran hospitalizados, de ellos 28 sospechosos y 15 confirmado que tienen la enfermedad Covid-19, de éstos 7 están conectados a un respirador artificial ñ.

El funcionario estatal detalló que por municipios Monterrey es líder de personas infectadas con 80 casos, en segundo lugar San Pedro que se mantuvo en 59, con lo cual alarga su “racha” a siete días consecutivos sin casos positivos.

El municipio de Monterrey sigue siendo el líder en casos de coronavirus.Cortesía

En tercer sitio se ubica Guadalupe con 37 casos, en cuarto Escobedo y Apodaca con 21 cada uno.

En cuanto a los enfermos dados de alta, el funcionario estatal detalló que suman 164.

Mientras que por sexo, dijo, el 65 por ciento de los casos se registran en hombres y el 35 por ciento en mujeres.

También el Secretario de Salud en Nuevo León, anunció que a partir de que se decretó la Fase 3 a nivel nacional el día de hoy, suspenderán las actividades de las empresas no esenciales que tengan un brote activo de Covid-19.

Por lo demás, dijo, la mayoría de las medidas de la Fase 3 ya se implementaban en la entidad desde hace un par de semanas.

De la O Cavazos comentó que durante esta fase a los supermecados que permitan acceso a los negocios sin cubrebocas serán clausurados.