Nuevo León

Nuevo León: Suman 30 casos de Covid-19 en un día

Jaime Rodríguez Calderón.Tomada de video

Preside Jaime Rodríguez Calderón la actualización de datos sobre la pandemia en el estado de Nuevo León; se sumaron 30 casos en menos de 24 horas

Monterrey.- Con 30 personas más infectadas en menos de 24 horas, Nuevo León registró el mayor de número de casos de un día para otro de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, anunció este miércoles la Secretaría de Salud estatal.

La cifra total de casos positivos del virus llegó a 331, justo un día después de que a nivel nacional se decretara la Fase 3.

“Es importante que sigamos con las medidas de prevención, no tenemos que relajarnos hoy ya se tuvo 30 casos nuevos de un jalón, por eso pido a los alcaldes reforzar medidas para evitar que la gente siga saliendo a la calle” Jaime Rodríguez Calderón

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, destacó que pese al incremento récord de infectados, el número de personas fallecidas en Nuevo León se mantuvo en 8.

La rueda de prensa estuvo encabezada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón quien hizo un enfático llamado a la ciudadanía para que siga acatando las medidas de prevención y evitar que se eleven los casos.

Nuevo León registró el mayor de número de casos de un día para otro.Cortesía

Del total de casos, 232 están confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y 99 en laboratorios y hospitales privados.

Hasta la fecha se han realizado en el estado 8 mil 221 pruebas de las cuales 465 están etiquetadas aún como sospechosos.

Existen actualmente 66 pacientes hospitalizados, la mayor cantidad durante la contingencia, 50 como sospechosos y 16 confirmados con Covid-19.

En Nuevo León, indicó la autoridad de Salud, se han dado de alta a 181 personas que enfermaron de covid-19.

Por municipios, Monterrey sigue a la cabeza, ahora con 89 casos, seguido de San Pedro que se mantuvo con 59 casos, y de Guadalupe con 41 casos.

De la O Cavazos precisó que 156 de los 331 casos se ubican en el grupo de 25 a 44 años de edad.

A la par, Rodríguez Calderón refirió que ya los tres hospitales públicos que se habilitaron como Centros Covid-19 ya están listos, sólo se está trabajando en su equipamiento para que en próximos días ya entren en operación al 100 por ciento.

Reunión virtual con alcaldes

En la rueda de prensa estuvieron de manera virtual los 51 alcaldes.Tomada de video

A la par del desarrollo de la rueda de prensa, los 51 alcaldes de igual número de municipios de Nuevo León sostuvieron una video junta con el gobernador y estuvieron atentos a sus instrucciones.

El mandatario agradeció especialmente a los munícipesd de Guadalupe, Juárez, San Nicolás y Apodaca por la cooperación que han brindado en esta emergencia.