Nuevo León

Confirman primer caso de Covid-19 en área rural de Nuevo León

Manuel de la O Cavazos.Cortesía

Aunque un 60 por ciento de los infectados ha sido dado de alta, la cifra llegó a 283 casos en el estado

Monterrey.- Un hombre del municipio de Sabinas Hidalgo, se convirtió este lunes en el primer infectado por Covid-19 en el área rural de Nuevo León, anunció la Secretaría de Salud estatal.

El comportamiento de la pandemia cronológicamente en Nuevo León.Cortesía

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, detalló que al corte del 20 de abril suman 283 casos positivos de Covid-19, es decir, 12 más que ayer.

Aunque aclaró que del total de infectados, 166 ya fueron dados de alta, lo que equivale a un 60 por ciento.

Con respecto a los casos positivos, el funcionario estatal que 196 fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y 87 en conjunto en laboratorios y hospitales privados.

En rueda de prensa realizada en el Teatro Nova, en el municipio de San Nicolás de los Garza y no en el patio de honor del Palacio de Gobierno, el secretario de Salud dijo que en la Entidad se encuentran hospitalizadas 39 personas, 13 de ellas confirmadas con Covid-19 y 26 aún con la sospecha de que tengan la enfermedad.

“Ya se presentó el primer caso en el área rural, es un paciente de Sabinas (Hidalgo), hablé con él y no sabe exactamente cómo y dónde fue que contrajo el virus” Manuel de la O Cavazos

Detalló tambien que que por municipios, Monterrey lidera con 73 casos, seguido de San Pedro con 59, de Guadalupe con 35, de Escobedo con 20, Apodaca con 17, García y San Nicolás con 11 cada uno, únicos con 10 o más casos.

Residencia de los pacientes de Covid-19 registrados en Nuevo LeónCortesía

Por rango de edad, el de 25 a 44 años se mantiene como el de mayor incidencia con 126 de los 283 casos, el 44.52 por ciento.

Aunque, cabe recordar, las siete muertes que se han registrado en Nuevo León por esta enfermedad se presentan en el grupo de 60 años o más.

ANUNCIA TERNIUM CENTRO DE ATENCION HOSPITALARIA COVID-19

La empresa Ternium destinó camas y equipo hospitalario.Cortesía

Acompañados del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, ejecutivos de la empresa Ternium dieron a conocer en la misma rueda de prensa de este lunes que el Centro Recretaivo Nova fue habilitado como Centro de Atención Hospitalaria para infectados de COVID 19.

“Queremos agradecer a los directivos de Ternium por esta gran aportación, en Nuevo León somos punta de lanza de muchas cosas y ésta es una muestra” Jaime Rodríguez Calderón

El inmueble, ubicado en el sector Anáhuac de San Nicolás de los Garza, está ya listo para recibir, si así se requiere, a personas con Covid-19.