Nuevo León

Registran cifra más alta de hospitalizados por Covid-19 en Nuevo León

Amalia Bercerra Aquino.Cortesía

De los mil 383 internados, 931 tienen confirmada la infección en tanto que se estudia al resto, 452

Monterrey.- Hoy Nuevo León registró el mayor número de hospitalizados por Covid-19, mil 383, de los cuales 931 tienen confirmada clínicamente la enfermedad y 452 siguen bajo estudio.

De estos casos, 500 pacientes se encuentran graves y 276 tuvieron que ser intubados, informó la Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino.

Hay 736 casos nuevos en Nuevo León.Cortesía

La funcionaria médica advirtió que ante la gran demanda de personas que acuden diariamente a realizarse la prueba de detección de Covid-19, la Secretaría de Salud estudia la manera de agilizar la operatividad en los módulos Drive Thru y las unidades Centinela.

“Lo revisamos (modificar la operatividad de los módulos) con mucho gusto pero creo que la clave es no exponernos a factores de riesgo para no tener que ser candidatos a una muestra” Amalia Becerra Aquino

Por lo pronto Becerra Aquino exhortó a que acudan solo personas con síntomas .

Becerra Aquino dijo que se analizaría la propuesta de modificar dicha atención, durante la rueda de prensa para actualizar los casos de coronavirus en la entidad.

La doctora expresó que Nuevo León es una de las entidades que más pruebas ha realizado, con 113 mil 432, y que para brindar un mejor exhortó a que solo acudan personas con síntomas.

“Yo hago una recomendación que acudan los pacientes sintomáticos, en la medida que esto ocurra van a hacer que todo fluya. Si ya lo eres acude entonces acude a tomarte la prueba solo si estás sintomático” Amalia Becerra Aquino

En el recuento que se realiza a diario por la contingencia sanitaria, la Subdirectora del Hospital Metropolitano reportó 736 nuevos casos de Covid-19, con lo que el acumulado en Nuevo León es de 27 mil 592.

Becerra Aquino advirtió que el día de hoy se presentó el número más alto de hospitalizados, mil 383, de los cuales 931 tienen confirmada la enfermedad y 452 están sujetos a exámenes.

Monterrey tiene 7 mil 190 casos.Cortesía

La doctora Becerra Aquino lamentó que las defunciones suman ya 927, y hoy se reportaron 28, 12 mujeres y 16 hombres de entre 42 años de edad y 81 años de edad.

La mayoría de los infortunados padecían otras enfermedades crónicas y actualmente se tienen 602 casos sospechosos, 18 mil 62 personas se han recuperado y ocho mil 603 se encuentran bajo tratamiento.