Monterrey.- A dos meses exactos de las celebraciones por el Día de la Virgen de Guadalupe, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, reveló que sí se van a permitir las peregrinaciones, pero en grupos pequeños.

El funcionario no quiso adelantar detalles, porque dijo que mañana lunes se revelará el protocolo para otorgar los permisos para esa fiesta religiosa, cuyas manifestaciones comienzan a verse desde principios de noviembre en el área metropolitana de Monterrey.

La intención, adelantó el funcionario, es evitar las aglomeraciones que son peligrosas por el esparcimiento del virus Covid-19.

El doctor De la O Cavazos dijo que se suspendieron 34 bares y antros por incumplir con las reglas sanitarias, y que de las multas impuestas por este tipo de violaciones se han recabado 3 millones de pesos.

El funcionario dijo que se han dado a la tarea de implementar brigadas que visitan casa por casa a pacientes dados de alta por Covid-19 para animarlos a que donen plasma.

El secretario de Salud precisó que los fallecimientos en Nuevo Leó9n por Covid-19 alcanzaron la cifra de 3 mil 914 y que en las últimas 24 horas sumaron 28 decesos.

También en las últimas 24 horas se registraron 478 casos nuevos de coronavirus, con lo cual la cifra de infectados ascendió a 70 mil 900.

Se dieron 478 casos más en NL.

El doctor De la O Cavazos exhortó de nuevo a la ciudadanía a aplicar las medidas preventivas, y evitar así un amento en las cifras.

Manuel de la O Cavazos aprovechó la rueda de prensa para entregar reconocimiento a siete pacientes recuperados de Covid-19, quienes se convirtieron en donadores de plasma.

De la O Cavazos los puso de ejemplo y llamó a los miles de pacientes dados de alta a seguir sus pasos para salvar vidas.