Nuevo León

Nuevo León podría comprar la vacuna rusa

Secretario de Salud de Nuevo LeónFacebook

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón pedirá a AMLO que los estados puedan comprar vacunas contra coronavirus.

México.- El estado de Nuevo León buscará comprar vacunas rusas contra el coronavirus, aunque la Comisión Federal para la Protección contra riesgos Sanitarios (Cofepris) no las autorice, siempre y cuando tengan aval de la FDA, aseguró el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

El funcionario explicó en conferencia de prensa este 18 de enero que el estado se encuentra en trámites para lograr tener acceso al biológico Sputnik V contra coronavirus, que desarrolló el laboratorio Gamaleya de Rusia. Esta vacuna, sin embargo, todavía no recibe autorización de uso de emergencia de parte de la Cofepris.

De La O Cavazos justificó que si no se avala el inyectable por parte de Cofepris, el Gobierno del Estado buscará acreditar los procesos vía la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Además, dijo que si hay obstáculos para esto y la vacuna es aprobada por la FDA de Estados Unidos, “tienen una frontera con la que pueden importar de Estados Unidos”.

"Esto es un preparativo para lo que viene contra el Covid-19, un servidor voy a acudir a Rusia, estoy viendo cuál es el tiempo más adecuado para ir a aquel país a conseguir vacuna(…) Nos la tiene que autorizar Cofepris, porque tiene que ser un facilitador y no un bloqueador. Y una vez que nos autorice, las vamos a aplicar, y si no nos autoriza las vamos a aplicar, si tienen la aprobación de la FDA"Manuel de la O Cavazos. Secretario de Salud de Nuevo León

"El Bronco" pedirá a AMLO permitir compra de vacunas

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que pedirá al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el próximo 22 de enero, cuando visite 2 municipios de la entidad, que el estado pueda comprar sus propias vacunas contra el coronavirus.

El Bronco” indicó que buscarán comprar el insumo cueste lo que cueste, para abrir la actividad económica que actualmente se encuentra colapsada.

"Queremos comprar la vacuna lo que cueste, necesitamos que el presidente nos deje comprar, con una vacunación masiva abrimos todo: se abrirían estadios, conciertos, casinos, restaurantes y la actividad en general regresaría de manera contundente a Nuevo León"Jaime Rodríguez Calderón. Gobernador de Nuevo León

Con información de Proceso