México. - Debido al aumento en la cantidad de personas que se encuentran hospitalizadas a causa del coronavirus, la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León dio a conocer que se volverán a aplicar los cierres durante toda la semana, de los establecimientos no esenciales.

Durante la conferencia de prensa de este jueves 31 de diciembre, las autoridades del estado informaron que ante el alza en 4 indicadores del Semáforo de Alerta Covid-19 de la entidad, se tomó la decisión de cerrar de nueva cuenta los cines, gimnasios, casinos y salones de eventos a partir de este mismo día.

En el último reporte de este año sobre el semáforo, se explicó que 4 de los 10 indicadores se ubican en rojo: el promedio de casos diarios, la comparación de neumonías, el porcentaje de pruebas positivas y la media diaria de muertes.

Cierres de negocios en Nuevo León buscan disminuir contagios por Covid-19

De acuerdo con lo señalado por la Secretaría de Salud, los establecimientos como el caso de restaurantes, supermercados y las tiendas de convivencia como las pertenecientes a la cadena Oxxo, podrán abrir de lunes a sábado, pero deberán cerrar los domingos.

En el rubro específico de los supermercados, se indicó que también contarán con restricciones, toda vez que su horario deberá recortarse, por lo cual abrirán a partir de las 5:00 horas y deberán cerrar sus puertas como máximo a las 20:00 horas.

En la conferencia, se señaló que ante el incremento en los niveles de ocupación hospitalaria, se aplicarán los cierres en cuestión, con el objetivo de disminuir los riesgos de que incrementen los contagios de Covid-19.

Asimismo, el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, refirió que las bodas no se podrán llevar a cabo aunque la fecha de realización se haya anticipado, por lo cual establecimientos como salones de eventos o quintas no estarán disponibles para que sean rentados.