En el último reporte de las autoridades sanitarias, Nuevo León registró un nuevo récord de contagios por coronavirus Covid-19 por segundo día consecutivo.

Los casos de covid-19 continúan en aumento en Nuevo León desde hace más de dos semanas. Tan sólo el miércoles 13 de enero se reportaron 919 casos confirmados de coronavirus Covid-19 y un total de 32 nuevas muertes, indicaron las autoridades sanitarias del estado.

Con los últimos casos registrados, Nuevo León ya suma 133 mil 653 casos confirmados por coronavirus Covid-19 y 6 mil 976 muertes desde el inicio de la pandemia en febrero de 2020.

Los municipios con más contagios registrados por el coronavirus Covid-19 en Nuevo León pertenecen al Área Metropolitana: 

  • Monterrey
  • Guadalupe
  • Apodaca
  • San Nicolás
  • Santa Catarina
  • Escobedo

Del total de personas contagiadas por Covid-19, el 23% de los pacientes necesitaron ser hospitalizados, mientras que el 77% tienen tratamiento ambulatorio.

Nuevo León registra récord de hospitalizaciones

Con los nuevos pacientes contagiados, Nuevo León también presentó un nuevo récord de personas hospitalizadas con 1 mil 937, y mantiene la tendencia al alza. En este mismo sentido, hay 440 personas con ventilación mecánica.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, sostuvo en rueda de prensa que la entidad registra muchos contagios por Covid-19 porque se hacen más pruebas que en otros estados y se contabilizan las cifras de hospitales públicos y privados.

Añadió que luego de terminar de vacunar al personal de Salud, la vacunación procederá en el Área Metropolitana, ya que es donde se tiene un mayor riesgo de contagio debido a la cantidad de personas que transita por ese punto.

Manuel de la O Cavazos, señaló que Nuevo León registra un déficit de personal médico de alrededor de 250 elementos y una crisis de ocupación hospitalaria.

En medio de este panorama adverso, Nuevo León espera los resultados de la prueba que envió al INDRE (Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica) para confirmar o descartar el primer caso de la nueva cepa de Covid-19 en esta entidad, la cual es más contagiosa.