México.- Ariana Ávalos, maestra de la guardería número 3 del IMSS en Nuevo León, aclaró que nunca afirmó que no la hayan vacunado contra el Covid-19.

Esta mañana, un video tomado por Ariana Ávalos, muestra una aparente "simulación" en la aplicación de una vacuna contra el Covid-19.

Según las versiones preliminares, gracias a que tomó video la maestra se percató de que la vacuna nunca se aplicó, por lo que acudió a reclamar a los responsables.

Sin embargo, el personal de la Secretaría de Salud la acusó de haber creado un “fotomontaje” aún cuando ella tenía las pruebas en el video de que le inyectaron una “vacuna de aire”.

En un nuevo video difundido horas después del escándalo de la vacuna presuntamente "simulada", Ariana Ávalos aclaró que su intención nunca fue dañar a terceros. 

La maestra del IMSS dijo que compartió el video en un grupo de amigos y alguien lo publicó, hasta que se viralizó en redes sociales. 

"Nunca fue mi intención dañar a terceros y tampoco en ese video afirme que no se me había aplicado dicha vacuna."

Ariana Ávalos

Harán prueba de anticuerpos a maestra de Nuevo León

Ariana Ávalos, refiere también que tras reunirse con directivos del IMSS y del sindicato, se le dará seguimiento a su caso con una prueba de anticuerpos para verificar que fue vacunada.

"Aclaro una vez más, mi intención nunca fue perjudicar a terceros ni mucho menos. Solo me queda decirles que acudan a aplicarse la vacuna, donde se van a llevar un buen trato."

Ariana Ávalos

Simulan vacunación de maestra en Nuevo León

Ariana Ávalos, maestra de la guardería número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León, exhibió que la aplicación de su vacuna contra Covid-19 sólo fue un aparente montaje.

Los hechos ocurrieron cuando la maestra acudió al centro de vacunación colocado en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Ariana Ávalos, de 30 años, grabó el momento en que le ponían su vacuna.

Sin embargo, en las imágenes se observa al personal de salud únicamente pinchando el brazo de la mujer; sin bajar el émbolo de la jeringa; es decir, sin inyectar el líquido en su cuerpo.