México.- Un hombre intentó apuñalar con un arma blanca a la perrita Kira en el municpio de Escobedo, Nuevo León. De acuerdo con el dueño, el agresor retó a vecinos que pasaban por el lugar a que lastimaran a la mascota.

Un video muestra a un hombre acercarse a la reja de una puerta e intentar enterrar un objeto en el cuello de la perrita, mientras ella se retuerce para zafarse. Después, el hombre la suelta y se queda parado frente a la puerta, Kira lo mira desde lejos, luego el hombre se va.

Edgar, el dueño, publicó en redes sociales que el agresor de su mascota aprovechó que en la casa no había nadie y la intentó apuñalar con un cuchillo.

Según versiones de vecinos, el hombre retó a personas que pasaban por la vivienda a enterrarle un arma punzocortante a Kira, después un vecino lo enfrentó y éste se fue a su casa.

Edgar confirmó que la perrita se encuentra bien y no sufrió lesiones.

Denunciarán al hombre por maltrato animal

El dueño de Kira informó que este 20 de febrero interpondrá una denuncia contra el agresor en el Centro de Orientación y Denuncia Escobedo por maltrato animal.

El agresor también será denunciado por otros vecinos que acusan haber sido atacados por la misma persona y porque supuestamente  siempre carga con una arma.

“Queremos ir entre varios a denunciar porque es bien sabido que si va una sola persona lo van a tomar como un hecho aislado y no lo es”.

Edgar. Dueño de Kira

En Nuevo León a quien cometa maltrato animal contra cualquier animal doméstico será castigado con tres días o hasta un mes de prisión, si se comete agresiones que pongan en riesgo la vida el castigo aumentará en una mitad y si se provoca la muerte la pena va de 15 días a seis meses prisión.