México.- La Comisión de Quejas y Denuncias de INE ordenó a Movimiento Ciudadano y a su candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, retirar un spot. 

La medida es contra los spots en radio y televisión donde Samuel García señala que Adrián de la Garza opera la “guerra sucia” desde el “Bunker del PRI”.

La Comisión determinó que el spot "Búnker PRI" hace señalamientos que podrían interpretarse como que los candidatos de ese partido incurren en delitos como la compra de votos.

Samuel García señaló que el “Bunker del PRI” fue un regaló de Héctor Armando Martínez Martínez, dueño del grupo Kalos, quien tendría nexos con Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León.

La consejera del INE, Claudia Zavala señaló que en apariencia del buen derecho, es claro que el candidato de Movimiento Ciudadano realiza una imputación de delitos sin un sustento jurídico.

Mientras el consejero presidente del INE, Ciro Murayama, destacó que se trata además de la imputación de acusaciones graves como es la compra del voto y delitos electorales.

Samuel García dice que el "Bunker del PRI" fue un regalo

Durante el spot "El Bunker del PRI", Samuel García señaló que Adrián de la Garza opera la “guerra sucia” desde la casa Alameda que utiliza como recinto de campaña, ubicada en Monterrey.

Samuel García acusó que los candidatos del PRI están atacando a él y a Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato presidencia municipal de Monterrey por Movimiento Ciudadano.

Asimismo, señaló que desde la casa de campaña del PRI operan “granjas” de bots para inventar cosas contra él y Colosio Riojas.

Samuel García responde ante retiro de spot

Ante el dictamen emitido por el INE, Samuel García dijo que Adrián censuró el spot del "búnker del PRI" porque no quiere que sepa la verdad:

El candidato de MC reaccionó de esta forma a través de su cuenta de Twitter:

"Adrián censuró el spot del búnker del PRI, porque NO quiere que sepa la verdad, lo bajaron del tiempo aire y nos están obligado a bajarlo de mis redes.<br>Te pido que lo descargues y me ayudes a compartirlo en tus redes sociales y en WhatsApp."<br>

Samuel García