México.- María Teresa Martínez Galván, suegra del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, regresó a su cargo como coordinadora en la Secretaría de Seguridad Pública tras su intento fallido por hacerse de la alcaldía de Santa Catarina en 2018.
La funcionaria casi duplicó su sueldo a su regreso, pues pasó de ganar 28 mil 789 pesos en abril de 2017 a 67 mil en julio de 2018, sin embargo para junio de 2019 casi lo triplicó al reportar ingresos por 70 mil 236 pesos.
Puedes leer: Obligan a ‘Bronco’ a transparentar compra de dron
De acuerdo con El Norte, aunque no se sabe qué trabajo desempeña en la Secretaría de Seguridad Pública, su salario se incrementó 144 por ciento en dos años, con lo cual supera en ingresos los tabuladores para coordinadores y cargos de mayor responsabilidad, además de que se encuentran por encima de lo que debería percibir un coordinador.
Elementos que laboran en la dependencia de seguridad pública niegan conocer a la coordinadora, algunos incluso afirmaron que nunca la han visto.
"Finalmente es mi suegra": Bronco
Por su parte, ‘El Bronco’ aseveró que el incremento salarial de su suegra no viola la ley, defendió el aumento afirmando que la funcionaria tiene más de 20 años en el gobierno.
Recomendamos: ‘Bronco’ prepara cambios en su gabinete
A pregunta expresa de un reportero, el gobernador neoleonés no aclaró si investigaría el incremento salarial de Martínez Galván o pediría que se redujera.
Incluso le dijo al reportero de El Norte y al diario que si el salario está autorizado por ley, ofrezcan una disculpa a la funcionaria.