México.- El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que habrá cambios en su gabinete, y los dará a conocer próximamente.

El mandatario no especificó quién sale y quién entra, pero aseguró que sí habrá ajustes para terminar su gobierno, iniciado en 2015.

Puedes leer: "El Bronco" se toma foto con cosplayers de Nuevo León

Los rumores de cambios en el gabinete los inició el medio local ABC Monterrey, quien aseguró que el titular de la Agencia Estatal de Transporte, Jorge Longoria, saldría de la dependencia. Se dijo que su salida sería para ser asesor de Manuel Vital en la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

La renuncia se daba por la tensión existente con empresarios del ramo, por el incremento a las tarifas de transporte público que pelean con el Gobierno de Nuevo León, que no ha sido autorizado.

En un inicio se dijo que la salida de Longoria sería hoy a primera hora del día, para aligerar los problemas existentes.

Recomendamos: El sur tiene la desgracia de la flojera: "El Bronco"

Anteriormente se habían ido a paro exigiendo que se autorizaran los aumentos, argumentando que era necesario por los gastos que requieren solventar para mantenerse a flote. El Gobierno ya había sugerido apropiarse del transporte público para dar un mejor servicio sin aumentos considerables de precio; la propuesta fue aplaudida por la diputada federal Tatiana Clouthier Carrillo.