Guadalupe.- Poco más de siete meses después de que su hijo fue asesinado a balazos por supuestas disputas de narcomenudeo, Ramiro Alberto Rodríguez Hernández fue ejecutado de la misma manera frente a su domicilio, en la Colonia Nuevo San Rafael en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Una fuente policiaca informó que el ahora occiso, de 53 años, alcanzó a ser llevado con vida a un centro médico, pero falleció a causa de los impactos de proyectil que recibió en diversas partes del cuerpo.

Ambos asesinatos podrían estar vinculados al narcomenudeo, según un vocero, pues padre e hijo tenían antecedentes por este ilícito.

El asesinato de Rodríguez Hernández fue reportado por vecinos del sector a la planta de radio de Seguridad Pública Municipal, sobre la calle Mariano Escobedo entre Jerónimo Treviño y Miguel Hidalgo, en la colonia anteriormente conocida como Fomerrey 7.

Según testigos que presenciaron los hechos, al menos dos hombres armados se detuvieron frente al domicilio de la víctima, quien se encontraba sobre la banqueta y sin mediar palabra abrieron fuego de manera directa y posteriormente huyeron corriendo.

Los informantes señalaron a los agentes de la Policía Ministerial y de la Municipal que escucharon al menos 11 detonaciones de los proyectiles

Aunque Rodríguez Hernández fue trasladado a un hospital por paramédicos de una ambulancia particular, murió por las heridas que recibió en el tórax, rostro y una clavícula, minutos después de ser ingresado al quirófano por el personal médico.

Una fuente allegada las indagatorias señaló que el ejecutado fue detenido el 9 de marzo del año pasado por delitos contra la salud, al ser sorprendido con varias dosis de la droga denominada cristal listas para su venta.

Agregó que también le había sido aplicada la medida cautelar de resguardo domiciliario, también conocido como arraigo, por el mismo delito, pero el 15 de febrero del 2019.

Apenas el pasado 2 de mayo, Paul, un hijo de Rodríguez Hernández, quien también tenía antecedentes por narcomenudeo, fue ejecutado con otro hombre en la misma colonia, a unas cuadras del domicilio de ambas víctimas.

Cabe mencionar que elementos del Ejército estuvieron durante el martes y el miércoles a una cuadra de donde se cometió la ejecución con el programa de canje de armas por vales de despensa que se lleva a cabo aleatoriamente en los municipios y ayer que se retiraron, los sicarios cometieron el homicidio.