El actor y comediante Marco Polo celebró que su nombre saliera en la mañanera del 12 de marzo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En la conferencia se destacó la disculpa pública a Clara Luz Flores, candidata a la gubernatura de Nuevo León de Morena, por haber ejercido violencia política en razón de género. 

El presidente AMLO presentó un monitoreo que realiza la presidencia acerca de casos de violencia política contra candidatos de las próximas elecciones. En el monitoreo del 10 de marzo, aparece el caso Clara Luz Flores y Marco Polo, quien lo celebró en sus redes sociales.

"Salir en la mañanera: check"

Marco Polo

Clara Luz Flores denuncia a Marco Polo por violencia política de género

En la presentación del presidente AMLO, aparece que en Nuevo León el actor Marco Polo Guerra se disculpó públicamente con Clara Luz Flores, por el delito de violencia política en razón de género. Además, bajó de sus redes sociales los videos en los que sale el personaje “Carla Lucia”, en alusión a la candidata de Morena.

El 9 de marzo, la candidata a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, denunció ante al Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la entidad al actor Marco Polo, por violencia de política de género, por una parodia que realizó de ella.

El actor Marco Polo confirmó que Clara Luz Flores lo denunció y aseguró que llevaba dos semanas acudiendo a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, en una publicación de Twitter. 

Marco Polo se disculpa con Clara Luz Flores 

En video, el actor Marco Polo ridiculizó al personaje “Carla Lucía”, representando a Clara Luz Flores,  mostrándola como a expensas de su esposo “Abdiel Guerrero”, en referencia a Abel Guerra Garza.

Tras la denuncia, el actor Marco Polo realizó una disculpa pública a Clara Luz Flores, candidata a la gubernatura de Nuevo León, y aseguró que el mensaje que quiso dar se tergiversó. 

En mi afán de comunicar mi universo, hemos fallado de manera inconsciente, y el mensaje que hemos querido dar se ha tergiversado, por lo cual quiero ofrecer disculpas a título personal y a nombre de todo mi equipo de trabajo a la candidata a la gubernatura del Estado por Morena, Clara Luz Flores

Marco Polo, actor