México.- La candidata a la gubernatura de Nuevo León de Morena, Clara Luz Flores, denunció por violencia de género ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado al actor Marco Polo, por  parodias realizadas a su persona.

El comediante Marco Polo dio a conocer la denuncia interpuesta por Clara Luz Flores, a través de un video, por violencia política de género. La denuncia deriva de una parodia realizada por Marco Polo a los candidatos a la gubernatura, donde aparece la imitación de la candidata de Juntos Haremos Historia y su esposo, Abel Guerra. 

En el spot se ridiculiza a un personaje llamado “Karla Lucía”, mostrándolo como a expensas de su esposo “Abiel Guerrero”. Los chistes en referencia a ambos muestran supuesta ineptitud de la mujer en el proceso de la política.  La participación de los actores es una referencia a Clara Luz y Guerra.

En un comunicado Clara Luz Flores corroboró la denuncia y aseguró que el interés superior de esta es que se proteja a las mujeres evitando normalizar acciones que violenten a las mujeres. Además aseveró que la denuncia no pretende coartar libertades como la expresión.

"Lo que proponemos es que mediante el arte, la cultura y el entretenimiento no se sigan promoviendo estereotipos que discriminan, minimizan, humillan y dañan a cualquier persona. Consideramos que es importante que las mujeres y hombres que han tomado la iniciativa de participar en la vida política del país sean reconocidos por sus acciones, por los resultados de sus gestiones y por su trabajo"

Clara Luz Flores. Candidata a gobernadora de Nuevo León

Marco Polo se disculpa por parodiar a Clara Luz Flores

El comediante Marco Polo se disculpó con Clara Luz Flores por haberla parodiado, tras la denuncia de violencia de género que se interpuso en su contra.

El actor, a título personal y de su equipo, ofreció las disculpas a Clara Luz Flores, acotando que no fue su intención despreciar el esfuerzo de las mujeres en la vida pública.

"En mi afán de comunicar mi universo, hemos fallado de manera inconsciente, y el mensaje que hemos querido dar se ha tergiversado, por lo cual quiero ofrecer disculpas a título personal y a nombre de todo mi equipo de trabajo a la candidata a la gubernatura del Estado por Morena, Clara Luz Flores"

Marco Polo. Comediante