Monterrey.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas criticó que la secretaría de Salud de Nuevo León clausurara el Congreso del Estado ante el brote de varios casos de Covid-19.

La clausura ocurrió cuando los diputados se ponían de acuerdo si sancionar o no al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y a su secretario de Gobierno, Manuel González Flores por el escándalo de las “broncofirmas”.

El diputado del PAN , Jesús Nava Rivera, fue diagnosticado con coronavirus y sometido a aislamiento ayer y junto al legislador también se descubrió que una secretaria y un asesor estaban infectados.

En redes sociales circuló una lista con 141 nombres de empleados, diputados, asesores y periodistas que eran sospechosos y que debían ser sometidos a análisis.

Muchos de los sospechosos habían recibido ayer mismo la noticia de que no estaban infectados, por un anterior brote detectado en la zona de prensa del Palacio Legislativo.

Fue a las 21:00 horas de ayer que funcionarios de la Secretaría de Salud pusieron los sellos a las puertas del Congreso.

Los diputados miembros de la Comisión Anticorrupción no se habían terminado de poner de acuerdo sobre si sesionar o no, el día de hoy para dictaminar si se destituye al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al secretario de Gobierno, Manuel González Flores, por las acusaciones contra ellos por el sonado asunto de las “broncofirmas”, cuando se ordenó el cierre de la sede legislativa.

Por su parte, el secretario de Salud, Manuel de la O, aseveró que la decisión de cerrar el Congreso se tomó para no arriesgar a la población.

Colosio Riojas y otros legisladores consideraron que la epidemia fue una excusa para detener la posible sanción al gobernador y a González Flores.

De hecho Colosio Riojas y otros diputados de su fracción montaron una especie de despacho a las puertas del Congreso.