Monterrey.- En comparación a otros años, la racha violenta en Nuevo León ha ido en ascenso en este 2020, y nada más durante la última semana se registraron 17 homicidios en distintos hechos en el área metropolitana de Monterrey y otros municipios, en Nuevo León.

Con esta cifra, en la Entidad suman ya 139 asesinatos, y en lo que va del mes de febrero, mes en el que se han contabilizado 60 casos hasta este lunes 24.

La semana pasada el único día que Nuevo León vivió una relativa paz fue el lunes porque no se reportó ningún caso, sin embargo el martes hubo tres crímenes, siendo éstos los de tres hombres en Cadereyta, Escobedo y Monterrey, respectivamente.

Mientras que el miércoles, cuatro personas perdieron la vida de manera violenta, entre los que se contabilizaron el hallazgo de un cadáver en el kilómetro 59 del Periférico, en Pesquería, y el de de un joven en la Colonia Jardines de Escobedo, en el municipio de Escobedo.

El jueves otro joven fue asesinado a tiros en calles de la colonia Tierra Propia, en Guadalupe, y el viernes en la mañana fueron abandonados los cuerpos mutilados de un hombre y una mujer en la plaza del municipio de Los Aldamas.

Ese mismo día fueron cometidos crímenes en Apodaca y Santa Catarina.

El fin de semana sigiuió la racha sangrienta con un femincidio en la colonia Valle de Lincoln, en García. Por la tarde el propietario de una taquería fue ultimado al interior de su establecimiento ubicado sobre la Avenida Adolfo Ruiz Cortines, en el municipio de Guadalupe.

Para cerrar la semana, ayer domingo en Juárez, se tuvo el ataque a un domicilio que dejó como saldo una persona fallecida y dos heridos.

Contabilizan dos muertes más este lunes

La racha violenta se estendió hasta esta semana en Nuevo León, cuando este lunes 24 de febrero y a plena luz de día dos hombres fueron asesinados a balazos y uno más resulto herido en la colonia Independencia, al sur del el municipio de Monterrey.

El hecho sucedió cerca del mediodía en el cruce de las calles Querétaro y 2 de Abril, en una base de taxis piratas.

Fuentes de la Policía Ministerial revelaron que podría tratarse de choferes de taxis piratas que operan en la zona y que se dedicaban presuntamente a ser halcones y narco distribuidores.

Una de las víctimas fue identificada como Ricardo de 50 años, mientras que de los otros dos jóvenes sólo se informó que tenían 25 años de edad, sin que se les haya localizado alguna identificación oficial.

Hasta el punto arribaron elementos de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones que acordonaron la zona para recabar indicios e iniciar las indagatorias.