Nuevo León

Suman 230 casos confirmados de Covid-19 en Nuevo León

Manuel de la O Cavazos.Cortesía

Aunque no se han registrado fallecimientos en los últimos días, en 24 horas se reportaron 14 enfermos más

Monterrey.- En menos de 24 horas en Nuevo León se presentaron 14 casos casos más de contagiados por Covid-19, subiendo la estadística a 230 casos, sin registrarse al momento ningún otro fallecimiento, informó este miércoles la Secretaría de Salud estatal.

El número subió de 216 a 230, precisó el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, quien resaltó que del total de casos, 113 personas ya fueron dadas de alta.

Los números de los infectados en Nuevo León.Cortesía

De los casos positivos hasta hoy, 147 fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), y 83 detectados en laboratorios y hospitales privados.

“Es importante reforzar las medidas preventivas, me entristece esto, en Nuevo León han fallecido siete personas, no tenían que haber fallecido así, van hacer muchos casos más, pueden ser más si no nos cuidamos, ustedes qué me están escuchando son quienes tiene las armas más poderosas para matar el virus, y eso es el quedarse en casa” Manuel de la O Cavazos

En total se han analizado 5 mil 716 personas, de las cuales en 329 su calidad es aún de caso sospechoso, dónde el 80 por ciento corresponden a las pruebas efectuadas en las unidades móviles, o “drive thru”, que se instaladaron en diversos puntos de la entidad.

Por otra parte, De la O Cavazos indicó que 47 pacientes están hospitalizados, de ellos 11 confirmados con Covid-19 y 36 como sospechosos.

En cuanto a la distribución de casos por municipios, Monterrey sigue siendo líder con 69 pacientes, seguido de San Pedro Garza García con 59, Guadalupe con 29, Escobedo con 13, y Apodaca y García con 10, todos del área metropolitana de Monterrey y únicos con 10 o más casos.

“No debemos de estigmatizar a las personas enfermas, por ello no vamos a dar la información exacta de la colonia o calle en dónde viven (los enfermos)” Manuel de la O Cavazos

A pesar de que ayer señaló que daría a conocer la ubicación de cada uno de los casos, hoy se retractó, señalando que hay que cuidar la confidencialidad de los pacientes por recomendaciones de instancias Internacionales.

Los números de la pandemia a nivel nacional.Cortesía

Lo anterior al precisar que no pueden dejar que la gente llegue a insultar o atacar a estas personas.

“Esta mañana se tomó la decisión, y se podrá velar por 4 horas a esas víctimas y no pueden estar reunidas más de 20 personas” Manuel de la O Cavazos

De la O Cavazos destacó que gracias a la implementacion adelantada de medidas de la Fase 2 que se hizo por parte del gobierno estatal, lograron disminuir la tasa de contagios y las personas que se han recuperado representan el 53 por ciento del total de infectados.

El funcionario agregó que la Entidad se alineará a lo dispuesto por la Secretaría de Salud a nivel nacional y permitirá que se puedan velar y sepultar a las personas que mueran por Covid-19.