Monterrey.- La transmisión de Covid-19 en Nuevo León se está acelerando y continúa en ascenso en la entidad, reveló la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino durante la actualización diaria de casos en el estado.

La especialista informó que hoy se reportaron 125 casos nuevos y seis muertes, por lo que llamó a la ciudadanía a extremar las medidas preventivas y de higiene, ya que, advirtió, junio será crítico.

“Vean cómo todos los demás casos (decesos) están menos de 60 años, es decir, son pacientes jóvenes pero la característica es que en su mayoría tienen más de una comorbilidad” 

Amalia Becerra Aquino

La infectóloga pediatra, reveló las seis nuevas defunciones, registradas en inbstalaciones del IMSS. En la primera, se trató de una mujer de 50 años de edad con antecedente de hipertensión arterial y obesidad; la segunda fue un hombre de 93 años de edad con padecimientos de Alzheimer y quien era uno de los residentes de un asilo clausurado en el municipio de Guadalupe.

Nuevo León registra 2 mil 291 casos de Covid-19, de acuerdo a datos oficiales.

El tercer caso fue el de un varón, de 60 años de edad sin antecedentes clínicos. La cuarta víctima fue un hombre de 41 años de edad con padecimientos de hipertensión arterial, diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica.

En tanto la quinta víctima fue una mujer de 45 años de edad que padecía hipertensión arterial, diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica y la sexta víctima fue un hombre de 62 años con antecedentes de diabetes.

Becerra Aquino informó que hay 221 personas internadas, 165 confirmadas con la enfermedad y 57 están sujetas a estudio clínico.

La doctora precisó que a la fecha mil 74 personas han logrado recuperarse, mientras que mil 129 siguen sujetas a tratamiento médico.

“Entonces las personas que en el estado padezcan de hipertensión arterial, diabetes mellitus o alguna enfermedad crónica, pulmonar, cardiovascular tienes que estar muy atento, tienes que estar atento de tu patología, atento de tus medicamentos y si presentas síntomas compatibles con Covid-19 tienes que acudir a revisarte” 

Amalia Becerra Aquino

La especialista contabilizó que se han realizado 25 mil 224 pruebas, desde el inicio de la pandemia, y se tienen bajo observación 58 casos sospechosos.

Monterrey llegó a los 538 casos de coronavirus, lo que lo convierte en el municipio con mayor incidencia.

Becerra Acosta subrayó que unos minutos antes de comenzar la rueda de prensa, se le dio a conocer que 19 personas dieron positivo dentro de las pruebas que se estudian de personal del Hospital Universitario.

Sin embargo, prometió que los detalles de estos casos serán dados a conocer mañana pero llamó a aquellas personas que presenten dolor de cabeza, fiebre o dificultad respiratoria, dolor de garganta, entre otros síntomas, acudan inmediatamente a consultar.