México.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro ?El Bronco? Rodríguez Calderón advirtió de nuevo que se juzgará a los culpables de ?esta derrota y bancarrota del Gobierno?.

Aunque sin dar nombres de los supuestos culpanles, y en el marco de la entrega de la Medalla ?Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot? para reconocer el trabajo por los derechos humanos del investigador Miguel Carbonell, Rodríguez Calderón pidió a la ciudadanía un voto de confianza ante los momentos difíciles que pasa el Estado.

Y prometió: ?Pronto van a ver ustedes resultados, estamos preparándonos y los culpables de esta derrota y bancarrota del Gobierno van a ser juzgados, todos los que tuvieron que ver en el asunto de hoy, en el problema que está sufriendo Nuevo León?.

Jaime reiteró que su Gobierno trabajará para que las cosas sean mejores.

?Este evento ratifica que este Gobierno quiere hacer lo que no se ha hecho, vamos a ver lo que nunca hemos visto porque vamos a hacer lo que nunca se ha hecho; es una frase que a mí me gusta bastante y que tenemos que atrevernos a hacerla?, dijo.

Abundó que: ?Estoy acostumbrado a las adversidades, he vencido otras, esta va a ser mucho más fácil porque hoy tenemos el gran poder de una sociedad que está participando de una manera extraordinaria y que por primera vez en Nuevo León podremos ser el ejemplo de muchos otros en ese sentido?.

Rodríguez Calderón entregó la máxima presea en materia de Derechos Humanos al investigador Miguel Carbonell Sánchez.

El académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de México se hizo acreedor a la presa ?Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot? por su impulso a la divulgación de los derechos humanos.

Carbonell Sánchez destaca por ser un prolífero jurista que cuenta con el grado tres del Sistema Nacional de Investigadores, y tiene en su haber más de 60 libros propios enfocados a la salvaguarda de los derechos humanos; 52 obras y publicado cientos de artículos especializados.

En el evento Minerva Martínez Garza, Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, entregó un reconocimiento a Carbonell por su colaboración en proyectos de investigación en instituciones defensoras de los derechos en el país.

En la ceremonia estuvieron Adalina Dávalos de Rodríguez, Presidenta del DIF Nuevo León; Roberto Flores Treviño, Procurador General de Justicia del Estado; Luz Natalia Berrún Castañón, Secretaria de Desarrollo Social; Julio César Martínez Castillo, Secretario del Trabajo; Carlos Arenas Bátiz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; y Daniel Carrillo Martínez, Presidente del Congreso del Estado.