Habrá toque de queda en Nuevo León si es necesario: “El Bronco”

jaime rodriguez calderon
Jaime Rodríguez Calderón. Toque de queda en Nuevo León.Cortesía

Advierte que aplicará esa medida en caso de que la gente siga sin atender la recomendación del aislamiento social ante la crisis del Covid-19

Monterrey.- En caso de ser necesario y ante el incremento de casos de contagio local por coronavirus, en Nuevo León habrá toque de queda si la gente continúa desafiando las medidas preventivas y el aislamiento voluntario, así lo advirtió el gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Rodríguez Calderón hizo esta advertencia en una entrevista telefónica que le hizo la periodista Adela Micha a nivel nacional en su programa de radio.

“Ayer di la instrucción en la noche que la policía estatal, municipal, la guardia nacional y el ejército ponga orden en las calles y todo mundo a su casa… Sí, si la señora anda en la plaza y se juntan 20 señoras a cotorrear las vamos a meter a su casa, ahí platiquen por WhatsApp o por línea” Jaime Rodríguez Calderón

Señaló que la primera etapa de este plan ya se está llevando a cabo que es que tanto la Policía Estatal, Municipal y Federal estén haciendo rondines para recomendar a la gente salir lo necesario.

"¿Pero no habrá toque de queda todavía?" Insistió la periodista, a lo que precisó el Mandatario:

“Todavía no pero sí hay necesidad lo vamos a hacer”.

En este mismo espacio también Rodríguez Calderón criticó que los hospitales, a nivel nacional, no están preparados para atender el número de personas contagiadas.

“Entonces a la sociedad mexicana, a los que te escuchan a ti Adela, (decirles) quédese en casa porque no vale la pena andar en la calle, al que ande en la calle pues se va a enfrentar ahí con la autoridad, vamos a hacer mucho más estrictos nosotros, a eso voy acá a Reynosa, ayer armamos una estrategia de seguridad y vamos a hacer mucho más estrictos” Jaime Rodríguez Calderón

Y además de la medida de toque de queda, el mandatario estatal también adelantó que podrían cerrar las fronteras entre los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León para evitar el traslado de personas.

¿Qué tan aislado estás?

Amplían receso académico hasta el 30 de abril

En atención a las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública, el Gobierno de Nuevo León dio a conocer que se extenderá el receso académico hasta el 30 de abril, a fin de salvaguardar a los niños y jóvenes de escuelas privadas y públicas.

Debido a la contingencia del Covid-19, el receso de clases continuará hasta el próximo 30 de abril, la medida aplica para educación básica, educación media superior y educación superior de instituciones públicas y particulares.

comunicado educacion
En un comunicado, la Secretaría de Educación dio a conocer los términos del receso.Cortesía

Dentro de las medidas recomendadas se estipula que cada institución educativa debe de reforzar sus estrategias y velar que los planes de estudios sigan en pie a través de actividades que se han trabajado a distancia.

Aunado a ello las autoridades estatales solicitan a los padres de familia seguir una buena comunicación con sus docentes y lograr que los más pequeños acaten la nueva modalidad de enseñanza y logren así salvaguardarlos durante este periodo.

0
comentarios
Ver comentarios