México, 15 May. (Notimex).- La candidata del PAN a la jefatura de gobierno capitalino, Isabel Miranda de Wallace, consideró que para atender la demanda educativa en la capital del país se necesita construir al menos 40 nuevos planteles de bachillerato.

 

Asimismo, es necesario edificar un número similar de instituciones de educación superior para evitar que haya rechazados, expuso al término de un mitin en la delegación Milpa Alta.

 

La aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) propuso también fomentar las carreras técnicas en las preparatorias, que tengan un modelo distinto al del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), a fin de que los jóvenes se puedan incorporar al mercado laboral o continuar sus estudios superiores.

 

A su parecer, el Distrito Federal mantiene carencias en el rubro educativo, y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México no ha funcionado, por lo que se requieren cambios en el modelo educativo de esa institución.

 

Miranda de Wallace se pronunció por la evaluación universal de la educación y lamentó que la enseñanza en el país sea tomada como rehén, al considerar que ?los maestros y los niños están siendo utilizados para fines políticos y no debemos mezclar la educación con la política?.

 

En este sentido, instó al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) cumplir con los compromisos que ha adquirido en la materia.