Cuernavaca, 26 May. (Notimex).- Durante las últimas horas cinco personas fueron asesinadas y 13 resultaron lesionadas durante hechos diversos ocurridos en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Xochitepec, informaron fuentes policiacas.

El primer incidente ocurrió cerca de las 22:30 horas del viernes, cuando un comando armado abrió fuego contra una persona, causándole la muerte, que se encontraba afuera de su domicilio ubicado en la calle Moctezuma, colonia El Porvenir, municipio de Jiutepec.

El segundo hecho se registró durante los primeros minutos de este sábado en el poblado de Ocotepec, municipio de Cuernavaca, donde un grupo de personas disparó contra el bar Chuy, que se localiza a un costado de la carretera federal Cuernavaca- Tepoztlán.

En ese hecho perdieron la vida dos personas y varias quedaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas al hospital José G. Parres de Cuernavaca.

Más tarde, cerca de la 01:00 horas, otro comando armado abrió fuego contra los asistentes al denominado ?Mi Bar?, ubicado en la avenida Vicente Guerrero de Cuernavaca, dejando varias personas heridas que también fueron canalizadas al hospital José G. Parres.

Se informó que uno de los heridos murió en el nosocomio como consecuencia de las lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

Poco antes de las 8:00 horas, en la carretera federal que comunica al el poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, con Puente de Ixtla se halló el cuerpo de una persona que se encontraba vendada de la cabeza y atada de pies y manos.

Policías municipales, estatales, acreditables y federales, así como elementos de la 24 Zona Militar llegaron a los distintos escenarios para resguardarlos.

Agentes ministeriales y peritos en homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizan las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos.

NTX/ETF/IAM