Con 59.5% gana el sí en la consulta para la termoeléctrica en Morelos

Resultados de la consulta
Resultados de la consultaMargarito Pérez / Cuartoscuro

El delegado de Morelos afirmó que se vandalizaron algunas casillas.

México.- Con el 59.9 por ciento, 33 mil 174 votos,  ganó el sí en la consulta que se llevó a cabo este fin de semana en 36 municipios de Morelos, 15 de Puebla y nueve de Tlaxcala para la operación de la termoeléctrica en Huexca, Morelos.

Mientras que por el no, votaron 22 mil 355 personas, es decir el 40.1 por ciento; y 186 anularon su voto, equivalente al 0.3 por ciento. En total 55 mil 715 personas participaron en el ejercicio, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por el sí, el 57.4 votó en Morelos, 54.1 por ciento en Puebla y 86.4 en Tlaxcala. Por el no en Morelos votaron 42.3 por ciento, el 45.3 por ciento en Puebla y 13.3 por ciento en Tlaxcala.

El delegado estatal de Morelos, Hugo Éric Flores, recordó que en Temoac, Morelos se vandalizaron tres casillas por el mismo grupo de jóvenes, quienes fueron liberados y el proceso estuvo vigilado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el mismo estado en Jonacatepec también quemaron una casilla que fue enviada a Amilcingo donde también fue vandalizada, después se volvieron a instalar para continuar con la consulta.

Mientras que la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Gobernación (Segob), Diana Álvarez, dijo que el domingo se duplicó la participación en comparación con el sábado.

López Obrador reiteró que de no llevarse a cabo la termoeléctrica se perderían 25 mil millones de pesos de inversión.

0
comentarios
Ver comentarios