México.- Durante la segunda jornada de la consulta para determinar si la construcción de una planta termoeléctrica en Huexca, Morelos se llevará a cabo, un grupo de opositores al proyecto robaron y destruyeron papelería que sería usada en el ejercicio participativo.

De acuerdo a lo reportado por medios locales, las personas de quienes se presume, son pobladores de Amilcingo, acudieron a la localidad de Jonacatepec, donde se instalaría una casilla, para hurtar una urna y las boletas.

De la misma forma, se ha señalado que los civiles que se oponen al proyecto llevarán a cabo un recorrido en los distintos municipios de la zona oriente del estado, donde se aplica la consulta ciudadana.

Videos que circulan en redes sociales, muestran los momentos en los que un miembro de la caravana de opositores se lleva consigo un paquete que contenía boletas, las cuales fueron llevadas posteriormente al centro de Amilcingo, donde fueron incendiadas en público.

Originalmente, los ciudadanos que se oponen al proyecto dieron a conocer que realizarían labores informativas durante el desarrollo de la consulta, en las demarcaciones en las que se aplica el ejercicio.