Supervisa Cuauhtémoc Blanco unidad móvil en el Hospital General de Jojutla

cuauhtemoc blanco bravo
Cuauhtémoc Blanco Bravo.Cortesía

Cuauhtémoc Blanco supervisa espacio donde atenderán pacientes no Covid-19 que requieran hospitalización de corta estancia

Cuernavaca.- Al supervisar la unidad móvil de atención médica instalada en el Hospital General de Jojutla “Dr. Ernesto Meana San Román”, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que esta zona forma parte del plan de reconversión hospitalaria diseñado para enfrentar la contingencia sanitaria por coronavirus Covid-19.

La nueva área recibirá a pacientes que requieran hospitalización corta por otro tipo de padecimientos, dejando libres las instalaciones del nosocomio para los casos Covid-19 que requieran cuidados intensivos.

Este nuevo espacio cual cuenta con todo lo necesario para brindar atención médica de calidad.

Por su parte, durante el recorrido, el secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, reveló que la instalación de esta unidad busca garantizar la atención médica a la población que lo requiera.

Por ello es que también se considera aplicar el modelo en los hospitales generales de Cuernavaca “Dr. José G Parres” y de Axochiapan “Ángel Ventura Neri”.

Cantú Cuevas enfatizó que la mejor forma de evitar el colapso hospitalario en la entidad ante el creciente número de casos de coronavirus, es mantener el confinamiento y reforzar las medidas de distanciamiento social.

Asimismo, el director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, detalló que el espacio cuenta con 10 camas de estancia corta para pacientes con picadura de alacrán, deshidratación, con alguna sutura o emergencia menor; así como otra decena de camas para hospitalización no grave.

En cuanto al personal se contará con 11 médicos y 11 enfermeras generales, y si es necesario podrá extender su capacidad con otras 20 camas para pacientes no Covid-19 que requieran estancia hospitalaria corta.

Barón Olivares puntualizó que el Estado posee otros módulos móviles similares para ser instalados en otros puntos de la entidad, dependiendo de la velocidad que presente la evolución de la pandemia.

Durante la visita, Blanco Bravo entregó material de protección para personal médico que laborará en esta unidad móvil, como batas, guantes, botas, cubrebocas y gel antibacterial, lo cual fue recibido por Jorge Sánchez García, director del nosocomio de Jojutla, al sur de la entidad.

0
comentarios
Ver comentarios