México.- La pistola 9 milímetros que se usó en la balacera de Cuernavaca, Morelos, que dejó como saldo dos comerciantes muertos y dos heridos se en encontraba resguardada en la Fiscalía estatal.

Fue en noviembre de 2017, cuando la Comisión Estatal de Seguridad puso en resguardo de la Fiscalía de Morelos esa arma, la cual alguien sacó de ahí y se utilizó para armar la balacera.

Puedes leer: Disparan en Cuernavaca a empresario y reporteros

La dependencia informó que ya se indaga cómo fue que el atacante pudo conseguir esta arma.

Max, el único atacante

De acuerdo con la Fiscalía de Morelos, Maximiliano “N”, de 22 años de edad, es el único atacante que disparó durante la marcha de comerciantes a un costado de Palacio de Gobierno.

Ya había sido detenido dos veces, dijo la dependencia: En 2015, cuando tenía 18 años, se le detuvo por robo, al año siguiente volvió a ser arrestado por posesión de marihuana.

Recomendamos: Piden Guardia Nacional para Cuernavaca tras balacera

En en sus redes sociales se dice amante de las armas, el graffitti, los tatuajes, la marihuana y cantar… Aparece en sus presuntas cuentas de Facebook como casado y se indica que vive en Cuernavaca. Le apodan “Harto”.

La balacera... por 5 mil pesos

Este miércoles, poco después de las 10:00 horas Jesús Luis García, de 57 años, y Roberto Castrejón, de 28, se reunieron con el secretario de Desarrollo, Gilberto Alcalá, para convenir espacios para vendedores en el centro histórico de Cuernavaca.

Luego del encuentro, Alcalá platicaba con los medios de comunicación y Jesús García se le acercó y dijo frente a los periodistas: "Coménteles también que estamos exigiendo la renuncia de la secretaria del Trabajo".

Lee esto: Roban a herido en balacera de Cuernavaca (VIDEO)

Un sujeto armado, se acercó, transcurridos dos minutos, y disparó directamente contra García, así como contra Castrejón quien cayó de inmediato.

Imagen de Margarito Pérez de Cuartoscuro

García corrió detrás del funcionario estatal que en ese momento seguía hablando con la prensa, pero el sicario le dio alcance y le disparó dos veces más.

Trascendió que el atacante llevaba un teléfono marca Nokia en el que se encontraron mensajes de texto con la orden de asesinar a García y a  Castrejón.