Muere nieto de Emiliano Zapata por presunta negligencia médica

Emiliano Zapata Sandoval
Uno de los hijos de Zapata comentó que de acuerdo con el médico particular, el estado de salud de su padre se complicó por la falta de atención médica, ante lo cual, les propuso demandar al hospital por negligencia médica, pero los familiares han descartado la posibilidad por falta de recursos económicos.  Excelsior

Uno de los hijos de Zapata comentó que de acuerdo con el médico particular, el estado de salud de su padre se complicó por la falta de atención médica, ante lo cual, les propuso demandar al hospital por

México.- Emiliano Zapata Sandoval, nieto del líder revolucionario con el mismo nombre, falleció el pasado martes, a los 72 años de edad, a causa de una infección estomacal que se le complicó por falta de atención médica, según publica el portal seispuntocero.com.mx.

Familiares del occiso informaron que el lunes se quejó de fuertes dolores en el estómago, por lo que se trasladó a la sala de urgencias del Hospital General de Cuautla ?Mauro Belaunzarán Tapia?, donde pasó la noche sin recibir la atención médica pertinente.

Y es que, según comentaron sus hijos, a Zapata Sandoval sólo le aplicaron suero y le colocaron una sonda que, al ser puesta con rudeza, le hirió la nariz hasta provocarle un sangrado.

Pese a los fuertes dolores que manifestó, indicaron los familiares, Zapata pasó la noche sentado en la sala de urgencias, sin recibir más atención médica, pues le dijeron que debía esperar la llegada del médico del horario vespertino.

Ante la falta de atención, Zapata dejó el Hospital General de Cuautla luego de una discusión con personal de seguridad que le impedía retirarse, a menos que le fuera retirado el suero.

Posteriormente, acudió con un médico particular de la comunidad, quien determinó que su estado de salud era grave y debía ser sometido a una intervención quirúrgica urgente, misma que no resistió y falleció alrededor de las 20:00 horas del martes.

Uno de los hijos de Zapata comentó que de acuerdo con el médico particular, el estado de salud de su padre se complicó por la falta de atención médica oportuna.

Debido a ello, les propuso demandar al hospital por negligencia médica, sin embargo, los familiares descartaron la posibilidad ante la falta de recursos económicos, pues aún deben pagar los gastos hospitalarios.

Zapata Sandoval murió sin ser beneficiario de la pensión que el Gobierno Estatal debe brindar a los descendientes revolucionarios por decreto; sólo recibía la pensión federal? 65 y más?.

Hasta el momento, la familia sólo ha recibido ayuda del Ayuntamiento municipal con los trámites, mientras una vecina les obsequió la caja funeraria.

El nieto del Caudillo del Sur será sepultado este jueves en el panteón local. Le sobrevive su esposa y tres hijos.

Con información de seispuntocero.com.mx.

0
comentarios
Ver comentarios