Morelos

Ana Lilia, de 16 años de edad, fue reportada como desaparecida; la encontraron muerta al interior de una cisterna en el municipio de Huitzalac,Morelos

México.- Ana Lilia, de 16 años de edad, quien fue hallada muerta al interior de una cisterna el 28 de marzo, en el municipio de Huitzilac, Estado de Morelos, fue despedida con una consigna durante su sepelio para exigir justicia por su muerte.

La joven Ana Lilia fue reportada por sus familiares como desaparecida desde el pasado 21 de marzo. La Fiscalía del Estado de Morelos emitió una fecha de búsqueda, la víctima portaba una sudadera negra, pantalones de mezclilla color vino y tenis rojos.

Sin embargo, Ana Lilia fue hallada muerta al interior de una cisterna al interior de una casa en construcción ubicada en la colonia Valle de los Soles, municipio de Huitzilac, Morelos. La joven portaba la misma ropa que el día que desapareció.

Exigen justicia por Ana Lilia en Morelos

Un video que circula en redes, muestra que durante el sepelio de Ana Lilia acudieron familiares y amigos con globos blancos y morados en Morelos. Además, se escucha una consigna utilizada para exigir justicia por todas las víctimas de feminicidio y desaparición.

“¡Nos hace falta Ana! ¡Justicia! ¡Nos hace falta Ana! ¡Justicia! No están solos, no están solas”Consigna en despedida de Ana Lilia

#Morelos Sepultan a Ana Lilia, joven localizada sin vida dentro de una cisterna. Durante el sepelio de la joven de 16 años, un grupo de mujeres entonó el himno contra los feminicidios https://t.co/3i7fnOCspG#Video: Especial pic.twitter.com/eu6BaXvGUo

— El Universal Estados (@Univ_Estados) March 30, 2021

Fiscalía de Morelos encuentra cuerpo de Ana Lilia

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que el cuerpo de Ana Lilia presentaba golpes y huellas de estrangulamiento. Un vecino de la colonia Valle de los Soles reportó el hallazgo del cuerpo y las autoridades acudieron al sitio para realizar la investigación del caso.

Ana Lilia González Centeno de 16 años, reportada como desaparecida el día 21 de marzo, ayer fue encontrado su cuerpo adentro de una cisterna, en el poblado de Huitzilac, Valle de los Soles en tres Marías, Morelos | #JusticiaParaAnaLilia pic.twitter.com/Hq9waPH43H

— Mujeres de la Sal (@mujeresdelasal) March 29, 2021

Dicho caso, se suma al reciente hallazgo de Wendy Yoselin Ricardo Sevilla, una adolescente de 16 años de edad que también fue reportada como desparecida el pasado 20 de marzo, en el municipio de Xonacatlán, Estado de México (Edomex).

El 22 de marzo, Wendy Yoselin fue hallada muerta en un canal de aguas negras por autoridades del municipio de Xonacatlán. Por su feminicidio, sus amigas, compañeras de secundaria y primas cargaron su ataúd blanco el día de su sepelio.