Cuernavaca.- Al rendir su primer informe de gobierno, Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que el suyo es un gobierno de alta exigencia y de resultados y enfatizó que Morelos se recupera y avanza con rumbo fijo.

El mandatario aprovechó su primer informe de trabajo para destacar los principales logros de su administración en la atención de las necesidades sociales, generación de mejores condiciones de vida, mayores oportunidades y desarrollo de las familias morelenses.

En cumplimiento a la Constitución Política estatal, Blanco Bravo se apersonó en el Centro Cultural Teopanzolco, donde rindió cuenta del estado que guarda su administración a un año al frente del Poder Ejecutivo.

Cabe destacar que a Blanco Bravo lo acompañó el representante personal del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Lázaro Cárdenas Batel, quien ocupa el cargo de coordinador de asesores de la Presidencia de la República.

“Ante el pueblo vamos de frente, el rumbo es fijo y el proyecto es sólido. Hoy más que nunca soy un convencido de que Morelos se recupera y avanza. Servir a este noble estado es un honor y una gran responsabilidad” 

Cuauhtémoc Blanco Bravo

Blanco Bravo abrió su rendición de cuentas al afirmar que desde el primer minuto de su gobierno, se dio a la tarea de reconstruir el tejido social y el daño patrimonial heredado por la administración anterior.

“Servir a este noble estado es un honor y una gran responsabilidad, vamos aprovechar al máximo la oportunidad histórica que nos otorgaron con su confianza” subrayó el gobernador.

El mandatario estatal hizo énfasis en el trabajo conjunto entre poderes del Estado, autoridades federales y municipales en su esfuerzo para cumplir con los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024.

Cuauhtémoc Blanco Bravo reveló que en este primer año se ha vinculado a proceso a varios ex funcionarios que con su ejercicio indebido dañaron a los morelenses.

“Están abiertas varias carpetas de investigación, bien sustentadas, en contra de todo aquel que saqueó a nuestro estado y nos llevó al estancamiento, incluyendo al ex titular del Ejecutivo”, subrayó. “El pueblo clama justicia y la tendrá” advirtió.

En cuanto a la seguridad, Blanco Bravo reveló que este año destinarán 26 millones de pesos para mejorar el salario de más de 200 policías de 30 municipios, lo que significa otorgarles una percepción equivalente a la media nacional, que es de más de 10 mil pesos.

Cuauhtémoc Blanco hizo un llamado a los actores y fuerzas políticas, a quienes pidió “no más rencores ni divisionismo”.

Los conminó a dejar a un lado intereses partidistas y velar todos por el bienestar de la ciudadanía.

“Hago un llamado a todos ustedes para conciliar y trabajar por un fin común. No es tiempo de seguir repartiendo culpas, sino de alcanzar soluciones”, les solicitó.