México.- Un maestro que imparte clases de inglés en la escuela secundaria “Eulalia Guzmán”, ubicada en la colonia Civac de Jiutepec, Morelos, resultó herido luego de tres estudiantes lanzaron un artefacto explosivo al techumbre del centro escolar.

De acuerdo a lo indicado en reportes de medios locales, al explotar el cohetón,  salieron desprendidas diversas esquirlas que impactaron en contra del docente, por lo cual otros seis estudiantes sufrieron una crisis nerviosa.

Puedes leer: Día del estudiante: Confunde el Juramento a la Bandera con el Padre Nuestro (VIDEO)

El incidente se registró alrededor de las 16:30 horas de este lunes en las instalaciones de la secundaria número 3, cuando los profesores y alumnos participaban en la ceremonia de honores a la bandera, bajo el techumbre de la explanada.

Un pedazo de lamina se incrustó en el abdomen del maestro

Los responsables del hecho serían tres estudiantes que no acudieron a clases y se fueron de “pinta”, pues el objeto explosivo fue lanzado desde afuera de la escuela y terminó cayendo sobre el techo de lámina, mismo que terminó roto y varias piezas salieron volando.

Recomendamos: VIDEO: Choca tráiler contra transporte público en Cuautla; hay varios muertos

Por la explosión del artefacto, un pedazo de lámina terminó incrustado en el abdomen del maestro de inglés, de nombre Eugenio Vázquez Camacho, de 48 años de edad, por lo cual fue trasladado en ambulancia al hospital del ISSSTE del municipio de Emiliano Zapata.

Ante ello, seis estudiantes sufrieron una crisis nerviosa, razón por la que recibieron atención en el lugar por paramédicos de Jiutepec, sin que alguno requiriera hospitalización.

Lee esto: Con cuchillo en mano, se lanza contra su compañero de secundaria (VIDEO)

Los responsables no fueron detenidos, mientras que el director del plantel ordenó la suspensión de las actividades escolares, permitiendo que el alumnado se retirara a sus domicilios.

Con información de Excélsior