Pide Cuauhtémoc Blanco a AMLO unidad por el bien del país

Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc BlancoMargarito Pérez/Cuartoscuro

AMLO informó que UIF no halló irregularidades en Morelos.

México.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la unidad en el trabajo por el bien del país.

En declaraciones este viernes 19 de junio, el gobernador dijo que en los tiempos actuales en los que México padece de la pandemia del Covid-19, es obligatoria la labor conjunta.

"Coincidimos con usted en el sentido de que las diferencias no generan más que confrontación, que no suma en estos tiempos tan difíciles"Cuauhtémoc Blanco. Gobernador de Morelos

De acuerdo con el gobernador de Morelos, México "nos llama a cerrar filas, a trabajar en equipo y a honrar esta 'nueva normalidad' para hacer realidad del País que todos añoramos".

UIF no encontró irregularidades en Morelos: AMLO

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, le dijo que no se encontraron irregularidades tras la indagatoria que se hizo en torno a funcionarios del gobierno de Morelos.

Desde Cuernavaca, el mandatario federal abundó que tras la indagatoria del UIF, no se hallaron elementos para judicializar la investigación.

Asimismo, reconoció la labor de Cuauhtémoc Blanco, así como de las autoridades del estado por el trabajo conjunto que hacen con la Federación en contra de la delincuencia y para enfrentar la crisis sanitaria por el Covid-19.

"En el caso de Morelos han habido acusaciones y se han hecho investigaciones pero no se ha encontrado ningún delito o presunto delito, esto me lo informó Santiago Nieto de la Unidad de Inteligencia Financiera", comentó AMLO.

Agregó que hay denuncias presentadas que corresponde atender a la Fiscalía General de la República (FGR), "pero no hay elementos a lo que nosotros corresponde en el manejo de dinero en el caso de funcionarios en el caso de Morelos".

El presidente advirtió que este tipo de denuncias se incrementarán conforme se acerquen las elecciones, por lo que consideró que hay que ser responsables, ya que no se puede “acusar por acusar”.

Destaca Blanco trabajo en materia de seguridad y salud

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, destacó subrayó el trabajo en materia de seguridad y salud que se ha hecho durante su gestión en la entidad.

"Desde el principio de la administración marcamos como prioridad la seguridad, frenar la corrupción y desterrar la impunidad"Cuauhtémoc Blanco. Gobernador de Morelos

Resaltó que a un año ocho meses de trabajo y gracias al esfuerzo de coordinado de las dependencias federales y estatales que integran la mesa de reconstrucción de la paz en Morelos "hemos desarticulado células delictivas de alto impacto generadoras de violencia y llevando ante la justicia importantes objetivos delincuenciales". 

Blanco dejó claro que su gobierno cerró el margen de maniobra al crimen organizado "porque Morelos no negociamos ni pactamos con nadie que opere al margen de la ley".

0
comentarios
Ver comentarios