Cuernavaca.- Como medida de prevención para evitar la transmisión del coronavirus Covid-19, el gobierno del estado de Morelos informó la suspensión de actividades públicas del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

También se cancelaron o pospusieron eventos no esenciales de su administración, por un periodo de 30 días, esto como medida de refuerzo en el combate al coronavirus en eventuales casos en la entidad.

Hasta hoy, en Morelos no se ha confirmado un solo caso de Covid-19 y se dio a conocer que en la entidad el Laboratorio Estatal de Salud Pública es la única instancia con facultad para realizar el examen que puede descartar o confirmar este padecimiento.

La suspensión de labores del Ejecutivo obedece a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud Federal, enfocadas a generar las mejores condiciones sanitarias posibles y mantener la continuidad de la vida social y económica, a la vez de contener la posible propagación de esta epidemia de carácter mundial.

Mediante un comunicado, el Gobierno del Estado de Morelos, recordó que es su facultad en coordinación y concurrencia con instancias federales y municipales, implementar y aplicar las medidas preventivas de control y combate a cualquier enfermedad transmisible que pueda constituir una amenaza a la salud de la población.

El estado de Morelos se halla en la fase uno, del escenario epidemiológico, por lo que se han adoptado medidas de Sana Distancia de las emitidas por la Secretaría de Salud Federal.

Asimismo se anunció que mañana se activará el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Con la participación de la comunidad morelense, el Gobierno del Estado y las instituciones públicas y privadas, han iniciado un trabajo conjunto para fortalecer las medidas preventivas determinadas por lineamientos de control.

Se hizo el llamado a la a evitar saludar de mano, beso y abrazo, a lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, así como utilizar el estornudo de etiqueta al toser o estornudar, entre otras.

Igualmente el estado de Morelos acordó adelantar la suspensión de clases como medida de prevención ante la pandemia, a partir de mañana 18 de marzo, aplicable a todos los niveles de educación básica, media superior y superior del Sistema Educativo Estatal.