Agreden a habitantes de Cuautla que ignoraban Sana Distancia

Plaza de Cuautla
Plaza de CuautlaTomada de video

Por la agresión fueron detenidas 13 personas; como ninguna persona presentó denuncia, fueron liberadas 

México.- Habitantes de Cuautla, Morelos, fueron agredidos por hombres porque presuntamente no respetaban la Sana Distancia, también llamada cuarentena, ante la contingencia por Covid-19.

Por los hechos, que quedaron registrados en video, fueron detenidas 13 personas, a quienes posteriormente liberaron porque nadie de los agredidos se presentó a denunciar ante la instancia correspondiente.

Hasta este jueves 7 de mayo en Morelos se han acumulado 668 casos confirmados de coronavirus y 87 defunciones en total. Se han descartado 666, en tanto que están como sospechosos 325.

Para frenar los contagios de la enfermedad en el país, las autoridades han hecho un llamado a la población a resguardarse en su casa y no salir para evitar el contacto con otras personas que puedan estar infectadas.

Encapuchados llegaron con palos y cables

Alrededor de las 19:00 horas de este viernes, comerciantes y transeúntes del centro de Cuautla, fueron agredidos por más de 15 hombres que les reclamaron no acatar la Sana Distancia ante la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con medios locales, los sujetos encapuchados arribaron a la plaza central del municipio, y con cables, palos y cinturones en mano comenzaron a golpear a las personas, ordenándoles que regresaran a sus casas.

En las redes sociales quedaron registrados en video los hechos en los que se observa a gente corriendo tras ser perseguida por hombres, en tanto que algunos comerciantes resguardan inmediatamente sus mercancías.

Se informó que la Policía estatal logró detener a 13 de los agresores de entre 16 y 25 años de edad y los llevaron al juzgado cívico por alteración del orden. Quedaron libres porque nadie presentó denuncias contra ellos.

Cuautla, segundo municipio con más incidencia de contagios

De los 668 casos confirmados de Covid-19 en Morelos, Cuautla es el segundo municipio con mayor incidencia de contagios, con 76 casos confirmados y 9 defunciones.

El municipio que encabeza los contagios es Cuernavaca, con 247, en tanto que el ayuntamiento de Jiutepec es el tercero, con 46 y Temixco el cuarto, con 35 casos de coronavirus.

En tanto, de acuerdo con el Sol de Cuernavaca, las autoridades de salud indicaron que falleció el primer médico por Covid-19 y llegan a 93 contagios entre trabajadores de la salud.

0
comentarios
Ver comentarios