La ciudadanía salió a manifestarse y eso lo deben respetar medios y políticos: 131 estudiantes

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana  dirigen un mensaje a Grupo Milenio, al resto de los medios de comunicación y a los partidos políticos sobre las manifestaciones ciudadanas. Asimismo,

México, D.F.- A raíz de la portada del diario Milenio sobre la vinculación de la #MarchaAntiEPN con Josefina Vázquez Mota, aspirante a la presidencia del país por el Partido Acción Nacional, estudiantes de la Universidad Iberoamericana envían un mensaje vía YouTube.

En poco más de dos minutos, estudiantes universitarios hacen un llamado a la parcialidad de los medios de comunicación así como a los candidatos para que respeten la convocatoria y participación ciudadana de las manifestaciones que estén por venir.

 

 

El mensaje: 

Nos reunimos para denunciar la parcialidad de los medios otra vez.

Consideramos que la portada de los diarios de Grupo Milenio el domingo 20 de mayo es un instrumento de manipulación descarado. Juntar la declaración de Josefina y la foto de las protestas del sábado es un intento evidente de vincular la voluntad de los asistentes con un partido político.

 

Nosotros nos declaramos apartidistas. No participamos en la Marcha Antieña, pero condenamos la respuesta de los medios que sesgan la información con alevosía y ventaja, respondiendo a agendas particulares que violentan la objetividad periodística y lastiman así la democracia.

 

También invitamos a los 4 candidatos a evitar adjudicarse movimientos ciudadanos. No importa si el PAN, en una acción poco ética, convocó a la marcha Antipeña, o si cualquier otro partido político lo hizo; lo importante es que la ciudadanía salió a manifestarse de corazón y eso lo deben respetar los medios y los políticos.

 

Por eso, convocamos a los jóvenes DE CUALQUIER UNIVERSIDAD, el miércoles 23 en la Estela de luz de 6 de la tarde a 9 de la noche a manifestarse a favor de unos medios neutrales y un voto libre e informado, un voto que no sea dictado por los grandes monopolios de la comunicación.

 

Trae un libro para intercambiar, pues nuestra arma es la educación y la cultura. Trae pintura, para expresar nuestra indignación con las cúpulas políticas. Trae la paz entre las manos, pero trae tu grito y tu voz, tu consciencia, tu sed de cambio.

 

Decimos NO A LA MANIPULACIÓN DE LA OPINIÓN PÚBLICA; NO A LOS MEDIOS DE DUDOSA NEUTRALIDAD; NO A LA COPTACIÓN DE INICIATIVAS CIUDADANAS EN FAVOR DE NINGÚN PARTIDO POLÍTICO.

 

Que NADIE se aproveche de la voz de los jóvenes NUNCA MÁS.

Juntos, somos MUCHOS más que #131.

La verdad nos hará libres.

 

0
comentarios
Ver comentarios