Un turista procedente de Puebla diagnosticado de coronavirus Covid-19 recibió ayuda en el centro de Puerto Vallarta debido a que presentaba dificultad para respirar, por lo que fue trasladado a un hospital.

El reporte de la Policía Municipal de Puerto Vallarta indica que a las 09:50 horas del 28 de diciembre se reportó que en la calle Aquiles Serdán, cerca de la playa, se encontraba un hombre con posible infarto.

Luego de estabilizarlo, al lugar acudió la unidad B-79 para trasladarlo a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 170, con el apoyo de la unidad PV-337.

La reportera local, Carolina Gómez Aguiñaga reportó el hecho a través de su cuenta de Twitter y reafirmó que el hombre es originario de Puebla y que tres días atrás fue diagnosticado con Covid-19.

Reportan al turista "estable, pero delicado" en Puerto Vallarta

Pese a que fue diagnosticado de coronavirus Covid-19 tres días previos, José Manuel Álvarez Tenahua de 26 años de edad decidió pasar sus vacaciones en Puerto Vallarta, informaron las autoridades locales después de entrevistarlo.

Las autoridades de Puerto Vallarta señalaron que su estado de salud fue reportado como estable, pero delicado y hasta la mañana de este martes 29 de diciembre sigue con vida. 

Los policías de Puerto Vallarta no detallaron si el turista de Puebla había viajado a Puerto Vallarta en su automóvil o si viajó en transporte público y expuso a otros viajantes.

Situación del Covid-19 en Jalisco

En el último reporte por parte de la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) fueron confirmados 29 nuevos fallecimientos por Covid-19 en la entidad, con lo que suman 5 mil 786 personas muertas por complicaciones atribuidas al virus.

Jalisco está ubicado en el cuarto lugar nacional en número de fallecimientos, sólo por detrás de la Ciudad de México, Estado de México y Veracruz.

La SSJ reportó 966 personas con Covid-19 que están siendo atendidas en hospitales públicos, lo que representa 35.3% de ocupación hospitalaria, de los cuales, 600 personas son atendidas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por otro lado, el portal web de la Secretaría de Salud Federal señala que el Hospital Comunitario de Cihuatlán, el Hospital Regional de Puerto Vallarta, el Hospital Militar de Guadalajara y la Unidad de Enfermería Militar de Zapopan se encuentran al 100% de ocupación en camas generales.

En las camas equipadas con ventilador, para atender a pacientes más graves de Covid-19, están con ocupación total el Hospital General Regional 45 del IMSS en Guadalajara y el Hospital Real San José.