México.- Uno de los escoltas del exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval fue trasladado el lunes 21 de diciembre del helipuerto del Hospital Joya Marina en Puerto Vallarta al Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS en Guadalajara.

El 21 de diciembre personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia trasladó vía aérea al escolta de Aristóteles Sandoval, quien resultó herido en el ataque contra el exgobernador el 18 de diciembre en Puerto Vallarta.

El traslado del escolta del exgobernador Aristóteles Sandoval fue preparado con todos los protocolos de seguridad para que durante el viaje no sufriera su salud no sufriera ningún problema.

Una ambulancia llegó al Hospital Joya Marina en Puerto Vallarta para recoger al escolta de Aristóteles Sandoval y lo llevaron al helipuerto del mismo nosocomio. Alrededor de 16:50 horas el helicóptero despegó con destino a la capital de Jalisco, Guadalajara.

A eso de las 17:30 horas, el helicóptero aterrizó en el Centro Médico de Occidente del IMSS en Guadalajara. Luego el escolta del exgobernador Aristóteles Sandoval fue llevado a un hospital privado, pero las autoridades no especificaron a cuál.

El escolta del exgobernador Aristóteles Sandoval resultó grave en el atentado contra el exgobernador. Tuvo que ser operado por lesión medular y en riñón.

Matan al exgobernador Aristóteles Sandoval

La madrugada del 18 de diciembre el exgobernador Aristóteles Sandoval fue asesinado en el baño del bar-restaurante Distrito 5 en Puerto Vallarta, Jalisco.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó que Aristóteles Sandoval llegó al lugar después de las 22 horas del 17 de diciembre para encontrarse con dos personas. Tres escoltas del exgobernador se encontraban afuera.

Los asesinos llegaron alrededor de la 1 de la mañana, mataron a Aristóteles Sandoval y agredieron a los escoltas; uno resultó herido.

Los homicidas de Aristóteles Sandoval huyeron, la escena del crimen fue limpiada por empleados del bar y manipularon evidencias para encontrar a los culpables.

Con información de El Occidental, Noticieros Televisa y Milenio