Jalisco.- El cantante Gerardo Ortiz está citado a declarar este viernes ante la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) por la realización de un video en una finca ligada con integrantes del crimen organizado. 

En entrevista con Adela Micha, el fiscal Eduardo Almaguer dijo que en días pasados se presentaron 3 abogados autorizados por Ortiz para atender la orden de presentación girada su contra. La FGE estableció hoy viernes como la fecha para su declaración. 

Gerardo Ortiz es requerido por la Fiscalía de Jalisco por la realización del polémico video "Fuiste mía", que se grabó en diciembre pasado en una finca de Zapopan. De acuerdo con las autoridades, la propiedad está ligada a actividades del narcotráfico, por lo que se busca que el cantante aclare el contacto que sostuvo con los dueños del predio. 

El miércoles pasado, la FGE turnó a la PGR un expediente sobre presuntas actividades financiadas con dinero ilícito, como la organización y representación de actos musicales y entretenimiento. En esa carpeta también figura el nombre del cantante.

De acuerdo con Almaguer, el cantante se encuentra citado en calidad de testigo, pero su situación podría cambiar tras la declaración, por lo que no se descarta un posible arresto. 

"Dependiendo de su declaración, cabría esa posibilidad, o que fuera dejado en libertad bajo reservas de ley. Estamos persiguiendo delitos que se realizaron en territorio mexicano", dijo el fiscal sobre el hecho de que Ortiz es ciudadano estadounidense.