Reforzarán medidas de seguridad en Jalisco ante Covid-19

enrique alfar ramirez
Enrique Alfaro Ramírez. Refuerzo a medidas ante la crisis por Covid-19.Cortesía

Harán campañas contra fraudes cibernéticos y extorsiones vía telefónica, anunció el gobernador. Listos protocolos para evitar saqueos en la entidad

Guadalajara.- El estado de Jalisco reforzará las medidas de seguridad ante el Covid-19 y como medida de prevención se ratificará el llamado a que los jaliscienses a quedarse en casa, mediante perifoneo por parte de policías y Protección Civil.

Así lo reveló el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, tras reunirse con la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad y los alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

“Afortunadamente en Jalisco este no ha sido un problema. (El saqueo) ha sucedido en otros estados y más vale prevenir que lamentar y sobre todo mandar un mensaje a quienes estén pensando esta idea, que va a caer sobre ustedes todo el peso de la ley, que ojalá entendamos que en Jalisco va a haber orden y que tenemos que enfrentar esta situación de emergencia con seriedad y con la altura de miras” Enrique Alfaro Ramírez

El mandatario aseveró que reforzarán la estrategia de seguridad en la entidad ante la contingencia por el Covid-19 para prevenir saqueos, algo que, dijo, afortundamente todavía no ocurre como en otros estados.

Adicionalmente se implementarán campañas para prevenir fraudes cibernéticos y extorsiones telefónicas.

“No estamos en un estado de cuarentena obligatoria, ni hay toques de queda en Jalisco, que quede claro, hay una convocatoria a la solidaridad y a la responsabilidad para quedarnos en casa y evitar así que el virus se propague, nuestros cuerpos de seguridad y de Protección Civil nos van a ayudar a invitar a la gente a que así lo hagan” Enrique Alfaro Ramírez

Estos protocolos de prevención se implementará en coordinación con la Policía Metropolitana, las policías municipales y la Policía Estatal.

¿Qué tan aislado estás?

El mandatario dijo que, como medidas de prevención, ya se han tenido reuniones con la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (ANTAD) y organizaciones de comercio en la ciudad.

El gobernador Alfaro Ramírez informó que, desde unidades oficiales, se hará un perifoneo homologado para que los elementos policiales y de Protección Civil, inviten a la ciudadanía a no estar en espacios públicos.

“La agenda de seguridad va caminando y va caminando muy bien, los resultados son muy positivos pero tenemos que entender que hoy enfrentamos circunstancia extraordinarias y vamos a estar a la altura de este reto. En la mesa de seguridad todos estamos coordinados para enfrentar el llamado que ha hecho el Gobierno Federal con esta declaratoria de emergencia con toda la seriedad y que Jalisco le aporte su granito de arena a lo que todos los mexicanos están haciendo para salir delante de esta situación” Enrique Alfaro Ramírez

El ejecutivo tapatío informó establecerán controles de acceso a la ciudad para evaluar la salud de quienes van entrando al estado, y en específico de quienes provienen de la Ciudad de México.

Alfaro Ramírez se comprometió a reforzar la campaña para prevenir violencia doméstica, particularmente contra las mujeres, ya que por la situación estos sucesos podrían elevarse, aunque se tienen medidas que ya operan.

Dijo que una estrategia completa de prevención será anunciará en los días próximos.

0
comentarios
Ver comentarios