Presentan el 'Chanclómetro', campaña contra violencia infantil en Zapopan

"Chanclómetro"
"Chanclómetro"Especial

La campaña que tiene como propósito prevenir la violencia hacia las niñas, niños y adolescentes está integrada por cursos en escuelas y empresas

México.- Fue presentada, este martes 2 de marzo, la campaña llamada 'Chanclómetro', la cual está enfocada contra violencia infantil en Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con el Gobierno municipal, esa campaña tiene como propósito prevenir la violencia hacia las niñas, niños y adolescentes y está integrada por cursos en escuelas y empresas.

Durante la presentación en las instalaciones de Marinela de Occidente, se informó que además se contempla la entrega de pulseras con frases que describen acciones contra el maltrato como:

  • Mi boca no grita.
  • Mi mano no pega.
  • Amo a mi hijo/hija.

Campaña contra violencia infantil
Campaña contra violencia infantilEspecial

Cursos de "Crianza respetuosa"

Como parte de los instrumentos informativos de la campaña 'Chanclómetro', también se prevén cursos de "Crianza respetuosa", los cuales se impartirán a 400 personas en escuelas y empresas.

De acuerdo con el presidente municipal de Zapopan, Jalisco, Pablo Lemus, son necesarias acciones que vayan más allá de la implementación de medidas de seguridad en lugares como escuelas u otros, que son concurridos por los menores de edad.

El funcionario reflexionaba: "Decimos '¿qué nos está pasando como sociedad, hasta dónde hemos llegado?' Pero yo creo que la pregunta debería de ser cómo le vamos a dar la vuelta a esto", por lo que señala que "¿Será verdaderamente por medio de más policías, patrullas y cámaras de videovigilancia, o pasa más bien por recobrar los valores principales del ser humano?"

Apoyo a la campaña 'Chanclómetro'

En el lanzamiento de la campaña "Chanclómetro" estuvieron presentes: 

  • Evangelina Cázares, delegada en Zapopan de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.
  • Carlos Javier Torres Alarcón, gerente de Planta de Marinela de Occidente.
  • Eduardo Ulloa Estrella, subsecretario de Bienestar Social y Salud de la Sección 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores Harineros Panificadores de Alimentos del Transporte y Comercio Similares y Conexos de la República Mexicana.
  • Néstor Tello, director de Ciudad de los Niños.

La Red por los Derechos de la Infancia reveló, recientemente, que en el 60 por ciento de niñas, niños y adolescentes en México han experimentado al menos una forma de castigo psicológico o físico de parte de familiares.

0
comentarios
Ver comentarios