El exdiputado independiente Pedro Kumamoto se registró como precandidato a la alcaldía de Zapopan por el partido local Futuro, con miras en la elección del próximo 6 de junio.

El partido político Futuro fue fundado por Pedro Kumamoto y consiguió su registro en septiembre del 2020.

A través de su cuenta de Twitter, Kumamoto expresó su emoción de que ayer domingo 3 de enero se registró como precandidato por Futuro Jalisco a la Presidencia Municipal de Zapopan. "En los próximos días les estaré contando más sobre este proyecto que me llena de ilusión”, aseguró Kumamoto en su cuenta oficial de Twitter.

Kumamoto indicó que Zapopan es el municipio donde creció y aprendió la relevancia de los servicios públicos y es el sitio donde nació el “movimiento político que me ha acompañado y que he construido junto con muchas otras personas durante ya más de cinco años”.

"Futuro, un sitio donde las personas honestas tienen cabida": Kumamoto

Kumamoto sostuvo que Futuro es “un sitio donde las personas honestas tienen cabida, aunque hayan estado en otros movimientos o espacios de la función pública”, por lo que no hay limitaciones para invitar a exintegrantes de otros partidos.

Uno de sus objetivos, precisó, es buscar llevar “nuevas voces al Congreso” para que las instituciones sirvan a las personas y no sólo al poder. Además, dijo que en Futuro pretenden dejar atrás las confrontaciones partidistas “que no nos dejan avanzar”, y hacer política para resolver los problemas que afectan a la ciudadanía.

Futuro está conformado por integrantes del organismo Wikipolitica, que impulsó la candidatura independiente de Kumamoto y otras postulaciones sin partido en México.

En la actualidad, Futuro está compuesto por más de 15 mil militantes en Jalisco, además de 84 asambleas municipales y 125 equipos promotores.

Kumamoto fue el primer candidato independiente en llegar al Congreso de Jalisco.

Por su parte, la actual presidenta de Futuro, Susana de la Rosa Hernández, ha mencionado que el partido es de centro izquierda, con una agenda progresista enfocada en temas de derechos humanos, revisión de cuentas, transparencia y medio ambiente.