México.- El diputado al Congreso de San Luis Potosí por la coalición Juntos Haremos Historia, Pedro Carrizales ‘El Mijis’, reveló que trabaja en la creación de un nuevo partido político nacional e incluso se ha reunido con líderes como el exdiputado independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto.

En entrevista para la agencia de noticas Quadratín, el legislador y activista señaló que desde el año 2015 ha recorrido todos los estados del país, salvo Baja California y Baja California Sur, a fin de entrevistarse con la ciudadanía y crear un movimiento social.

Puedes leer: Aprueba San Luis Potosí el matrimonio igualitario

Además, afirmó que se ha reunido con personajes como Pedro Kumamoto, quien fuera diputado local entre 2015 y 2018, y busca aglutinar más liderazgos para el partido político.

'El Mijis', todo un fenómeno de la 4T

Carrizales Becerra se ha convertido en todo un fenómeno de la política desde que obtuvo una diputación local en la elección del 1 de julio de 2018 y llamó la atención a nivel nacional por su difícil pasado.

Recomendamos: Pide 'El Mijis' separar el trabajo legislativo de convicciones morales 

El legislador proviene de una familia de escasos recursos y desde los 6 años de edad se vio obligado a trabajar, para luego unirse a pandillas locales y ser padre por primera vez a los 16 años de edad.

Años después, dedicó su vida precisamente a ayudar a otros chicos a alejarse de las pandillas y de las drogas, y desde ahí comenzó su activismo que luego se transformó en lucha política en el congreso local, donde en diversas ocasiones se ha mostrado a favor de temas como el aborto legal y el matrimonio igualitario, en un estado más bien de corte conservador.