México.- Autoridades localizaron a 7 personas atadas de manos y con golpes en la colonia Mariano Otero, de Zapopan, Jalisco.

El hallazgo se dio a las 08:00. Según informes, las víctimas estaban en la vía pública, sobre el cruce de Girasol e Ixtépete, y presentaban las referidas lesiones.

Puedes leer: Se corta mano para cobrar seguro y acabará en la cárcel

Los heridos fueron llevados a un puesto de socorro por paramédicos, para valoraciones. En un inicio se había dicho que habían sido rescatados de una finca, pero se confirmó que fueron abandonados por sujetos armados.

El Servicio Médico Forense y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acordonaron la zona y trabajan en los peritajes de ley.

Recuerdan caso de 7 personas sin manos

El caso ocurrido hoy recordó, por la coincidencia en el número de hallazgos, a las 7 personas que fueron localizadas el 18 de octubre de 2018 en Guadalajara, todas sin manos.

Los 6 hombres y la mujer encontrados ese día en  Carretera a Chapala presentaban todos mutilación de sus manos. Sólo una persona encontrada en el sitio tenía sus extremidades completas, pero fue asesinada.

Recomendamos: Cortan las manos a 6 presuntos ladrones en Jalisco

Las víctimas tenían bolsas de plástico atadas a los muñones y heridas cerradas con soplete, para evitar su muerte por desangramiento.

Además, todas tenían tatuajes en frente y brazos con la leyenda “ratero”. El caso nunca se esclareció.