Vinculan a proceso a Joao Maleck por homicidio; retiran agravantes de alcoholemia y exceso de velocidad

Joao Maleck
Joao MaleckMexsport

El futbolista podría salir en libertad si alcanza un acuerdo reparatorio con las familias de las víctimas.

México.-  Un juez de control en Jalisco vinculó a proceso al futbolista Joao Maleck por los delitos de daño a las cosas y homicidio culposo, aunque su defensa logró retirar las agravantes de conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, luego de que el pasado domingo chocó contra el auto en que viajaba una pareja y los mató. 

De acuerdo con el diario El Informador, el juez Juan José Rodríguez Velarde decretó que Maleck Robles debe permanecer encarcelado durante los próximos 6 meses, en tanto que fijó un plazo de 2 meses para la investigación complementaria y la celebración de una nueva audiencia. 

Puedes leer: Estalla madre de víctima en contra de Joao Maleck

Pese a que de momento el deportista cumplirá con la prisión preventiva, su defensa solicitó suspender el proceso por 30 días para dar entrada al Instituto de Justicia Alternativa, que buscaría mediar un acuerdo reparatorio entre el imputado y los familiares de las víctimas. 

De manera extraoficial se habla de la existencia de una póliza de 3 millones de pesos que sería ofrecida como un acuerdo reparatorio para las familias de María Fernanda Álvarez y Alejandro Castro. En caso de que se alcance un arreglo durante los próximo 30 días, Maleck sería puesto en libertad de inmediato. 

Respecto a las agravantes, éstas fueron retiradas luego de que la defensa argumentó que en la avenida en la que ocurrió el percance no estaba señalado el máximo de velocidad, por lo que dicho estaría fijado en 50 kilómetros por hora y al momento del impacto el jugador habría viajado "solo" 20 kilómetros arriba de lo permitido.

En cuanto a la prueba de alcohol, el futbolista no habría superado los  los 150 miligramos de alcohol por cada cien mililitros de sangre, como lo establece el artículo 63 del Código Penal.

0
comentarios
Ver comentarios