México.- Los familiares de María Fernanda y Alejandro, pareja de recién casados que falleció luego del accidente propiciado por Joao Maleck, denunciaron una serie de presuntas irregularidades en el caso, mismas que favorecerían al jugador de 20 años.

Puedes leer: Juez dicta 6 meses de “prisión preventiva justificada” a Joao Maleck

Según los dichos de Cristina, madre de Fernanda, habría existido un amaño en los peritajes concernientes al choque registrado el domingo pasado en la avenida Tepeyac, ubicada en el municipio jalisciense de Zapopan, ya que, por ejemplo, las autoridades tardaron en practicar las pruebas de alcohol al futbolista profesional.

La susodicha aseveró que le fue suministrada una sustancia a Maleck con el fin de que los exámenes de sustancias etílicas salieran negativos o en un menor grado, por ende, exigió a la Fiscalía General del Estado de Jalisco que las investigaciones sean apegadas a derecho.

El martes pasado, en la audiencia de control, el juez Juan José Rodríguez determinó vincular a proceso con medida cautelar de prisión preventiva de 6 meses al elemento propiedad del Santos Laguna, a quien la madre de Fernanda definió como un “borracho asesino”.

Recomendamos: Joao Maleck pasaría hasta 70 años en prisión; alcohol sería agravante

En tanto que los abogados de Maleck intentarán reducir la condena al demostrar que el accidente se trató de un acto imprudencial pues, como demostraron los peritajes practicados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, no tenía los suficientes niveles de alcohol como para considerarlo un agravante.