Policías que privaron de la libertad a jóvenes habrían recibido órdenes del crimen organizado: Alfaro

Enrique Alfaro video privacion de la libertad jovenes
Enrique AlfaroTomada de video

El gobernador defendió al fiscal Gerardo Solís y acusó que el crimen organizado pudo haber ordenado las detenciones ilegales de los manifestantes.

México.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que los policías del estado que privaron de la libertad a jóvenes que acudían a una manifestación en las inmediaciones de la Fiscalía del Estado habrían recibido órdenes del crimen organizado.

En un video publicado este 6 de junio el mandatario se deslindó de los hechos denunciados en redes sociales y aseguró que la orden de privar de la libertad a los manifestantes tampoco vino de parte del fiscal Gerardo Octavio Solís, y lanzó la culpa a la delincuencia organizada.

"Quién dio la orden, y quien dio esta instrucción, evidentemente no fue el fiscal. Tenemos certeza de eso. Lo que tenemos también es la obligación de investigar si esta instrucción surgió de algún lado que tenga que ver con grupos de la delincuencia"Enrique Alfaro. Gobernador de Jalisco

Según Alfaro, los policías que cometieron los actos criminales están siendo investigados y ya fueron detenidos.

Sin embargo, adelantó que la delincuencia organizada podría infiltrarse en protestas que se lleven a cabo este 6 de junio.

"Lo que puede ser la defensa de una causa legitima, de un sentimiento de coraje, puede ser usado por estos intereses que buscan desestabilizar al gobierno. Existen elementos y datos que nos permiten pensar que en las manifestaciones que pudieran darse hoy y en las próximas horas pudiera infiltrarse la delincuencia organizada para generar un problema mayor"Enrique Alfaro. Gobernador de Jalisco

Alfaro anunció también que se van a retirar los cargos contra los detenidos el jueves y viernes, en las protestas por la muerte de Giovanni López, para que queden en libertad.

Además aseguró que se buscará a las personas enunciadas como desaparecidas en redes sociales, aunque justificó que no hay denuncias de los hechos ante la Fiscalía 

Por último el gobernador dijo que “Jalisco está sufriendo una embestida brutal” de parte de intereses que buscan desestabilizar al gobierno.

El mandatario aseguró que los grupos “desde los sótanos de la CDMX” y “los intereses del crimen organizado” buscan desestabilizar a la entidad.

"Si permitimos que la escalada de violencia siga vamos a permitirle a estos grupos desde los sótanos de la CDMX y a los intereses de la delincuencia organizada, que están buscando desestabilizar a nuestro estado"Enrique Alfaro. Gobernador de Jalisco

Acusan desaparición de 29 jóvenes privados de la libertad por policías estatales 

En redes sociales circulan desde la mañana de este 6 de junio listas con los nombres de personas que no han sido localizadas luego de haber sido privadas de la libertad por policías del estado.

La lista enumera a por lo menos 29 jóvenes que trataron de acudir a la manifestación convocada frente a la Fiscalía y fueron interceptados por los elementos, que actuaron vestidos de civiles y con armas blancas, en camionetas sin rótulos ni placas.

Las detenciones ilegales comenzaron a ser dadas a conocer desde ayer por la tarde. Diversos testimonios en Twitter y Facebook dieron cuenta del actuar de los elementos.

Algunos de los jóvenes afectados narraron que les quitaron celulares y demás pertenencias, les impidieron ver a dónde los llevaban y los soltaron en parajes alejados de la zona metropolitana, con amenazas de "tener 10 segundos para escapar".

0
comentarios
Ver comentarios