México.- El legislador por Morena, José Alejandro Peña Villa, busca que el Senado de la República haga un llamado a la Fiscalía de Jalisco para aclarar una serie de irregularidades en las investigaciones sobre la muerte de una pareja de recién casados tras el accidente automovilístico protagonizó el futbolista Joao Maleck el pasado 23 de junio.

El legislador busca que sea aprobado un Punto de Acuerdo para que dicha institución envíe las aclaraciones correspondientes sobre supuestas filtraciones de documentos de la Carpeta de Investigación, las cuales podrían afectar el proceso judicial.

Puedes leer: Así fue el choque que protagonizó Joao Maleck (VIDEO)

El objetivo es se determinen responsabilidades penales sobre las filtraciones, pero también relacionadas a las pruebas de alcoholemia, pues se desconoce el momento en el que se hicieron los exámenes, dando como resultado mediciones discordantes en sangre y en orina.

El Punto de Acuerdo ya se encuentra siendo analizando en la Primera Comisión de la Permanente.

Joao Maleck, en proceso de Justicia Alternativa 

Cabe recordar que las autoridades determinaron que el futbolista Joao Maleck no tenía alcohol en el organismo ni se comprobó que haya rebasado los niveles de velocidad al conducir su Ford Mustang, por lo cual fueron eliminadas esas agravantes, pero se mantiene vinculado a proceso.

Sin embargo, existen indicios de que el deportista de 20 años se estaba divirtiendo en un bar de esa ciudad, Guadalajara, previo al accidente que tuvo lugar en la colonia Residencial Moctezuma, de Zapopan.

Recomendamos: Testigos acusan manipulación de pruebas en caso Joao Macleck

De acuerdo con diversas publicaciones, existieron testigos que relataron manipulación de pruebas, en las que supuestamente retiraron botellas de dentro del auto del ex futbolista del Sevilla; situación que negaron las autoridades locales.

Actualmente el caso se encuentra en un proceso de Justicia Alternativa, en el que se busca llegar a un acuerdo con las familias de los fallecidos, Fernanda Álvarez y Alejandro Castro. También se sabe que existe una póliza por parte de su seguro de auto de 3 millones de pesos que se usarían para ‘reparación de daño’.