Jalisco

Viaja de EU a Jalisco para asistir a un funeral; se contagia de Covid-19 y muere

Operativos en JaliscoFernando Carranza / Cuartoscuro

El hombre no sufría enfermedades crónicas y había tenido los primeros síntomas seis días antes; tenía 58 años de edad

México.- Un hombre viajó del lugar en el que residía en California, Estados Unidos, a Tequila, Jalisco para asistir a un funeral. Murió este 11 de abril a los 58 años de Covid-19.

El 11 de abril se registró el fallecimiento de dos personas en Jalisco por el nuevo coronavirus. Una mujer en Guadalajara, de 84 años, y el hombre en Tequila.

El 10 de abril autoridades del municipio informaron sobre el primer caso detectado de Covid-19, por lo se pusieron en contacto con la familia y los aislaron, sin embargo, dos personas presentaron síntomas que podrían indicar que fueron contagiadas.

“Las acciones emprendidas han ayudado mucho, por ellos les pedimos nuevamente, acatar cada una de las recomendaciones que les hemos compartido, pero la más importante sin duda es quedarte en casa”Municipio de Tequila

Un día después, la Secretaría de Salud de Jalisco informó que en Tequila murió la primera persona por el nuevo coronavirus, quien no tenía antecedentes de enfermedades crónicas y presentó los primeros síntomas el 5 de abril.

Hasta la noche del 12 de abril en el estado se registran 11 fallecimientos y 156 casos positivos, de los cuales 32 están hospitalizados.

No respetan cuarentena y provocan tráfico hacia Guadalajara

Tapatíos que hicieron caso omiso a la cuarentena provocaron tráfico al regresar a Guadalajara, pues formaron una fila de seis kilómetros de vehículos para pasar dos filtros.

Un puesto sanitario fue ubicado en la carretera de Nogales, a unos metros de la autopista Tepic-Guadalajara, por lo que quienes llegaron a la ciudad debieron esperar al menos hora y media en el tráfico.

Además de revisarles la temperatura corporal a todos los ocupantes de los autos, debían superar el filtro del operativo "Salvado vidas", que mide el alcohol en la sangre.

Por cada cinco unidades de transporte de carga, había alrededor de 15 vehículos particulares, la mayoría con dos personas, otros con grupos de jóvenes y pocos niños a bordo.

Con información de Mural y Notimex