Para prevenir propagación de coronavirus, Jalisco suspende concierto de Ricky Martin y otros eventos 

Concierto en Guadalajara, Jalisco
Concierto en Guadalajara, JaliscoFernando Carranza / Cuartoscuro

El gobernador Alfaro dijo que no está está de acuerdo con la política de la Secretaría de Salud sobre que aún se pueden llevar a cabo eventos masivos

México.- El gobierno de Jalisco suspendió cinco eventos públicos que se llevarían a cabo en los próximos días o semanas como medida para evitar la propagación del coronavirus. El concierto de Ricky Martin, preolímpico de Concacaf y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), son algunos de ellos.

Aunque el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que hasta el momento México se encuentra en el escenario uno (o de importación) en el que aún se pueden hacer eventos masivos porque no hay epidemia; el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro, comentó que no comparte esa visión ya que la “la salud está por encima de cualquier otra agenda”.

Los eventos suspendidos, hasta el momento, son:

  • El concierto de Ricky Martin el 18 de marzo en la Arena VFG en Tlajomulco de Zuñiga.

  • El Abierto de Zapopan del próximo 16 al 21 de marzo, de cual ya se puede obtener reembolso.

  • El campeonato preolímpico de la Concacaf del 20 de marzo al 1 de abril.

  • El Festival Internacional de Cine de Guadalajara del 20 al 27 de marzo.

  • El Jalisco Talent Land del 13 al 17 de abril, el cual se reagendó del 29 de junio al 03 de julio de 2020.

Alfaro aseguró que las medidas tomadas por su gobierno no tienen la intención de generar preocupación entre la población, sino tomar las medidas necesarias para evitar la propagación. También ha pedido que otros eventos, como el partido de la jornada 10 de la Liga MX, Chivas vs Monterrey, se juegue en el estadio Akron a puerta cerrada.

A partir del 17 de marzo, suspenden clases en universidades

Respecto al tema educativo, Alfaro informó que a partir del 17 de marzo en algunas universidades serán suspendidas las clases presenciales como medida de prevención.

Entre ellas se encuentra la Universidad de Guadalajara, el Tec de Monterrey Campus Guadalajara, Universidad Autónoma de Guadalajara, Centro Universitario UTEG, la Universidad Marista, el Centro Universitario UNE, la Universidad de Avanzada UNIAT y la Univa. La Universidad Panamericana suspendió las clases desde este 13 de marzo.

Mientras que espera saber cuáles serán las medidas de la Universidad del Valle de México, el Instituto Mario Molina, la Universidad Tecnológica de Jalisco, la Universidad Cuauhtémoc y la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara máximo el 23 de marzo.

Alfaro recordó que hasta el momento no hay casos positivos de Covid-19 en Jalisco, pero están tomando las medidas que creen necesarias para evitar lo que ha pasado en otras partes del mundo.

Sobre las clases de educación básica no hay ninguna suspensión hasta ahora.

0
comentarios
Ver comentarios